LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Fuerte critica Radical a las prioridades del Intendente para el destino de los $ 38.500.000 para Obra Pública que envía la gobernación de la Pcia.

Mayo 31, 2016

El informe  radical indica que  El plan, abarca obras por un total de $38,5 Millones (70% del total de $55 Millones que recibirá el Municipio desde el Estado Provincial)    Entre las obras programadas se encuentran:                          

$19,3 Mill. para PAVIMENTACIÓN ($15.5 Mill. asfalto para Pigüe + $3,8 Mill para pavimentación con adoquines de hormigón)

$  7,1 Mill. para AMPLIACIÓN RED DE GAS

$  5,1 Mill. para SENDAS PEATONALES

$  4,4 Mill. para AGUAS Y CLOACAS (3,4 Mill Recambio de cañerías agua, + $951 mil. para red cloacal)

$  1,6 Mill. para DESAGUES PLUVIALES (Calle 25 de Mayo)

$  1,0 Mill. para REFACCION SUM (Barrio el Ángel)

$   0            para Hospitales (que era el otro rubro habilitado por la provincia para alojar inversiones)

El eje del debate se enfocó en las prioridades fijadas por el Ejecutivo, toda vez que se aprecia poca inversión en DESAGÜES PLUVIALES y "0" en Salud (HOSPITALES Y SALAS), y por otro lado más de $5 millones en SENDAS PEATONALES, que parecen regir la prioridad de la gestión local.

Por otro lado los Concejales informaron sobre la Rendición de Cuentas aprobada en la última sesión del HCD. Al respecto se indicó que se aprobó técnicamente a los efectos de no entorpecer la gestión municipal, sin embargo se hicieron fuertes cuestionamientos respecto al déficit ordinario que presentó y respecto del ATN (Adelanto del Estado Nacional) de $10 millones destinado al pago de gasto corriente (como sueldos).

Se cuestionó la poca inversión en en vivienda, maquinaria vial, desagües, cloacas y red de agua potable, como así también el porcentaje alcanzado por el rubro Sueldos que alcanzó un 72%.

En la habitual reunión abierta de los lunes, ésta semana  el radicalismo en su sede de Maipú 84, contó con el aporte de los concejales  sobre la  información recibida desde la Provincia respecto al Plan de Obras de Infraestructura que fue presentado por el Ejecutivo Local y aprobado por la Provincia,  que dio lugar al presente comunicado público.-  La reunión terminó con el informe de los miembros del Comité que asistieron al Encuentro Partidario de la Sexta Sección Electoral realizado el sábado pasado en Benito Juarez, con la presencia de los legisladores provinciales de CAMBIEMOS, el Diputado Luis Oliver y el Senador Horacio Luis Lopez. 

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra