CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Día Nacional de la Donación de Órganos - Como donar

Mayo 30, 2016

Hoy lunes 30 de mayo se celebra en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos,en recuerdo del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
Los trasplantes son posibles gracias a los donantes que manifiestan su voluntad positiva hacia la donación y al trabajo y compromiso de los profesionales de la salud que toman el proceso de donación y trasplante como una actividad cotidiana.
Cada cinco horas, el sistema de salud argentino concreta un trasplante de órganos. Se estima que un donante puede salvar la vida de hasta diez personas.

Un solo donante puede salvar la vida de hasta diez personas, según estimaciones del INCUCAI.

Para tener dimensión de la importancia de donar, en estos primeros cinco meses del año en nuestro país ya se realizaron 601 trasplantes de órganos, entre ellos 385 renales –279 con donante fallecido y 106 con donante vivo–; 128 hepáticos –117 con donante fallecido y 11 con donante vivo–; 45 cardíacos; 22 renopancreáticos; 13 pulmonares; uno intestinal; uno pancreático; seis combinados y 323 trasplantes de córneas.

Este año #Donarte, la propuesta conjunta entre las carteras nacionales de Salud y Educación, recibió más de 450 trabajos realizados por alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Santiago del Estero, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Mendoza, Salta, Tucumán y La Pampa.
De los trabajos recibidos fueron seleccionados 23 y el Consejo Asesor de Pacientes (CAP) del INCUCAI eligió 10, destacados por su originalidad y representatividad.                                                                                      

CÓMO CONVERTIRSE EN DONANTE                                                                                                                    Toda persona mayor de 18 años puede manifestar su voluntad respecto de la donación de órganos a través de www.incucai.gov.ar o llamando al teléfono gratuito 0800 555 4628. Otra forma de dejar sentada su voluntad de donar es en el momento de tramitar el Documento Nacional de Identidad en los registros civiles.

También puede realizarse este trámite firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
dass
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria