Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Una ONG asesora a los que sufren daños en su auto por un bache

Mayo 26, 2016

El caso de Zulma Castello, vecina del barrio Rucci quien anticipó que va a demandar al municipio luego de que anoche sacara el auto de la cochera de su barrio y en menos de una cuadra destruyera una de sus ruedas gracias a dos baches, despertó la inquietud de la población.-   En Argentina existe una ONG que asesora con formularios a aquellos damnificados sobre las vías legales que alguien debe seguir para demandar al Estado por un daño en el vehículo o heridas sufridas luego de un accidente ocasionado por una irregularidad en el pavimento.-   “Son guías que explican qué hacer.-    El municipio es el responsable del mantenimiento para que no se genere un riesgo a las personas que transitan por la presencia de baches”, señaló Mario Vadillo del organismo denominado "Protectora".

Consultado con relación a los pasos a seguir, Vadillo detalló: "Uno debe denunciar ante la policía por un daño a la propiedad presentando un presupuesto por la rotura y se realiza una nota simple donde le reclama al municipio el pago. El escrito se presenta en mesa de entradas de la comuna y es el propio municipio el que está obligado a responder por los gastos del accidente. Si hay una lesión física en una persona uno puede acompañar la presentación con un certificado médico".

“Cuando hay un daño material o físico, es un delito. La seccional policial no puede negarse a tomar la denuncia. Quizás uno en el auto puede transitar sobre el bache pero detrás vienen dos personas en moto y, al no poderlo esquivar, terminan hasta muriendo”, agregó en otro tramo de la entrevista en el programa "Deberías Saberlo".

Por último, finalizó destacando la obligación que tiene el Estado de asumir las responsabilidades: “Los municipios deberían obrar conforme a derecho. Sus abogados deberían conformar la orden de pago como si el damnificado fuera un proveedor. El resarcimiento no debería demorar más de 20 días hábiles. Así tendría que ocurrir en un país civilizado. Con el tiempo van a terminar dándose cuenta que es más barato arreglar las calles que pagar los juicios”.

 

 

Fuente:  LA BRÚJULA 24 /  FM 93.1 -  Bahia Blanca

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria