Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Los jueces federales se niegan a publicar sus declaraciones juradas

Mayo 26, 2016

Los jueces federales mostraron reticencias ante la medida que los obliga a hacer públicas sus declaraciones juradas patrimoniales. A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados explicó el por qué de la negativa: "Resulta imprescindible  que  determinados  datos  o  aspectos  que  posean entidad  suficiente  para comprometer  la  seguridad  personal  de quienes  integramos  este  poder  del  Estado y nuestras familias, se encuentren  garantizados  con  un  régimen  que  exija  la acreditación de  un interés  real  y jurídicamente  valioso  para  acceder  a  dicha información", sostiene el comunicado de los jueces. 

Además agregan que "no debe perderse de vista que los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos tienen a su cargo de modo permanente la intervención y decisión en controversias que involucran tanto intereses particulares como colectivos, incluso en varias  oportunidades  también ligados  a otros de naturaleza política".

"Resulta inadmisible contemplar la posibilidad de que so pretexto de publicidad y transparencia se generen mecanismos que permitan que la información patrimonial,principalmente en lo que atañe a su guarda y publicidad, dependa de un órgano o Departamento del Gobierno Federal distinto del que integramos", finalizan las justificaciones.

Esto se da en el marco de una pelea que lleva la diputada Elisa Carrió con el Poder Judicial, especialmente con el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. "¿Cómo es posible que no podamos acceder a la declaración jurada del presidente de la Corte, Lorenzetti, y de los jueces de los demás tribunales?", sostuvo la integrante de Cambiemos en el Congreso la semana pasada. 

 

Fuente:  Perfil

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
LEOS GYM NUEVO
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
Go & Go Pizzeria