Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Victoria de Bahiense sobre Estrella para ubicarse en el 2°lugar de la tabla. 10 puntos para Silva.

Mayo 24, 2016

Bahiense del Norte volvió a ganar, esta vez frente a Estrella por 85-62 en el Manu Ginóbili y se prendió nuevamente en la pelea de los puestos de arriba. Un gran tercer cuarto en defensa (28-13), le permitió al Tricolor correr la cancha, destrabar el partido y llegar a sacar 23 de luz (73-50) en el inicio del último periodo. Franco Pennacchiotti (25 y 12 reb) fue el goleador en el elenco de Alejandro Navallo. Además estuvo bien secundado por Juan Pablo Morán (19 y 7 asist) y Luciano Fernández (13) . Por el visitante, los más destacados fueron Nahuel Cámara (12), Amilcar Andreanelli (12) y Bruno Gigliotti (10). Esteban Silva anotó 10 puntos, todos en el tercer cuarto y ahora suma 179 puntos en 13 cotejos sobre 18 jugados por su equipo. Su promedio alcanza a los 14 tantos por cotejo en lo que va del campeonato.

En mayor o en menor medida, Bahiense dominó el encuentro a lo largo de toda la noche. Tras estar abajo 2-3 en el inicio, el Tricolor agarró el mando y no lo soltó más. Los puntos de contraataque de Fernández (4), el predominó de Pennacchiotti (12) abajo del aro y la conducción de Morán (5 y 2 asist), alimentaron la ofensiva Tricolor para escapar 17-10 con 3m35s por jugar del 1C. Si bien Estrella no comenzó fino y perdió muchas pelotas (6), el tándem Sterz (4) – Cámara (5) en la pintura y lo hecho por Ranieri (5) en la media cancha lo hicieron entrar en juego. Por la buena efectividad (8/13 T2; 7/9 TL), el local terminó arriba 22-16 los primeros diez minutos.

El segundo capítulo fue de rachas. Una bomba de Morán en el inicio del segmento lo puso nueve arriba al dueño de casa (27-18). Aunque mediante el empuje de Cámara (7) y un parcial de 0-8 Estrella se puso a tiro (27-26) con 6m38s por jugar. Fernández (7) marcó el ritmo y Bahiense volvió a engranar juego. Además, a las vías de gol, se sumó Gerbaudo (3) y así el Tricolor se distanció una vez más (38-28). Sin embargo, Queti encontró soluciones en el banco. Con Andreanelli (4) a la cabeza, los puntos desde la línea de Quiroga (3) y un triple agónico de Almirón (3), la visita se fue abajo tan solo por cinco puntos (42-37) al descanso largo.

Hablamos de que en estos cinco partidos que quedan tenemos que tratar de ganar en lo posible todos o no bajar de cuatro porque precisamos escalar posiciones y recuperar el terreno que perdimos jugando los dos torneos. Es una importante victoria contra un rival que ha sabido sacarles partidos a los equipos de arriba. En un momento habíamos ido a zona porque algunos jugadores se habían cargado de faltas en el primer tiempo, pero no podíamos arriesgarnos a que ellos metan un par de tiros de afuera y después no dominar el encuentro. En el tercer cuarto defendimos hombre y creo que lo hicimos bastante bien (Juan Pablo Morán).

En la vuelta al juego, cuatro puntos consecutivos de Gigliotti y una bomba de Pan nivelaron el resultado (44-44) a 8m20s del final del 3C. Aunque luego el Tricolor impuso condiciones y terminó quebrando el encuentro. La solidez defensiva y la buena carga del rebote en su aro (12), le permitieron al elenco de Navallo poder correr la cancha y tener fluidez en ofensiva. Un triple de Morán y los puntos arrimados por Pennacchiotti (8) cerca del aro comenzaron con la reacción. Después, entró en escena Silva (10 en el 3C), quien hasta ese segmento había tirado tan solo dos tiros de campo y no tenía puntos para dejar al local 70-50 arriba con diez minutos por jugar. Si todavía quedaba una mínima esperanza para la visita, un nuevo triple de Morán en el inicio del 4C terminó de apagarla, le puso techo a la máxima (73-50) y sentenció la victoria. Bahiense ganó nuevamente y se prendió de nuevo en la pelea de los primeros puestos de la tabla.

Síntesis | Primera División – Fecha #18

Bahiense del Norte 85: Luciano Fernández 13, Juan Pablo Morán 19, Andrés Barbero 0, Esteban Silva 10 (x), Franco Pennacchiotti 25 (Fi); Kevin Zambrano 5, Iván Catani 5, Ignacio Gerbaudo 3, Ignacio González 0, Gonzalo Nolt 3, Matías Pristupa 0 y Manuel Peyronnet 2. DT: Alejandro Navallo.

Estrella 62: Alan Pan 7, Sebastián Ranieri 7, Nahuel Cámara 12, Maximiliano Sterz 6, León Beresovsky 0 (Fi); Bruno Gigliotti 10, Amilcar Andreanelli 12, Andrés Almirón 3, Santiago Quiroga 3, Franco Cardone 0, y Matías Specogna 2. DT: Claudio Queti.

Parciales: 22-16, 42-37 (20-21), 70-50 (28-13) y 85-62 (15-12).

Árbitros: Miguel Firpo – Mauro Reyes.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Escrito por Mario Direne para Gente de Basquet Digital. 

Resto de la fecha: Ver nota "Derrota de Estudiantes sobre Villa Mitre ......."

 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO