CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA 1ra División - Atlético Tucumán cayó derrotado ante Newells - Leo González autor del único gol de los tucumanos.

Mayo 23, 2016

Newell's se impuso por 2-1 con goles de Mauricio Tevez y Daniel Mancini; Leandro González había marcado el empate parcial para los tucumanos. El pigüense alcanza con este el registro de 24 goles en primera división. Cuatro son de esta temporada. 

Atlético Tucumán necesitaba un triunfo en esta última fecha de este torneo transición de primera división y esperar que Estudiantes no gane. Pero Newells Old Boys jugó con la ansiedad del Decano y se aprovechó de cada oportunidad para vencer por 2-1.

Se terminó el gran sueño para Atlético. Esta vez no hubo hazaña ni gol salvador de última hora: el "Decano" dejó pasar su chance histórica de poder jugar por un lugar en la Libertadores 2017  y quedó tercero. La "Lepra" no lo perdonó y, pese a que Estudiantes no pudo pasar del empate con Unión (el "Pincha" resultó segundo en la zona 2 y se clasificó para jugar por la plaza copera), Atlético no tuvo la fuerza necesaria para dar vuelta la historia.

Fueron minutos los que el hincha se ilusionó con repetir la alegría. Leandro González establecía el 1-1 justo cuando el "Tatengue" le empataba al "Pincha". Sin embargo, en una contra fugaz, Newell's aprovechó su chance y liquidó la historia a través de Mancini, con el arco completamente solo.

Ese gol, y el primero de Mauricio Tévez, terminaron por certificar la suerte del equipo de Juan Manuel Azconzábal en un torneo igualmente admirable. Es que Atlético no sólo logró pelear hasta el final sino que hasta hizo podio y puso su nombre a la par de los más grandes del país.

Claro está que la derrota de hoy no tapa la gran campaña del equipo de Tucumán. Sin embargo, para los "Decanos" será momento de pasar el mal trago para comenzar a ilusionarse con una nueva temporada en Primera, en donde la obligación es mantenerse palmo a palmo con los mejores.

Los rosarinos se pusieron en ventaja con un golazo de media distancia marcado por Mauricio Tevez en el primer tiempo. En la segunda mitad lo empató Leandro González.

Sobre el final del partido, y con los tucumanos jugados en ataque, en busca del triunfo que les de el segundo puesto, Newell's lo liquidó con un contraataque a puro vértigo, en el que Daniel Mancini terminó marcando el 2-1 final.

En definitiva el próximo fin de semana en cancha de River Plate, estarán definiendo el campeonato el primero del Grupo 1 que resultó ser San Lorenzo con el lider del grupo 2 Lanús. Por su parte jugarán por un puesto para la Copa Libertadores 2017, Estudiantes de La Plata vs Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. También este fin de semana al ganar Sarmiento de Junín en Bahía Blanca ante Olimpo, Argentinos Juniors perdió la categoría a pesar de su triunfo ante Atlético Rafaela. Los Bichos Colorados jugarán el próximo campeonato del Nacional B.

La fecha jugada en el Grupo Dos este fin de semana tuvo los siguientes encuentros jugados hasta el momento:

Tigre 2 Aldosivi de Mar del Plata 0

Atlético Rafaela 0 Argentinos Juniors 2

Rácing Club de Avellaneda 2 Témperley 0

San Martín de San Juan 2 Godoy Cruz 0 (Interzonal)

Boca Juniors 0 Defensa y Justicia 0

Unión de Santa Fe 1 Estudiantes de La Plata 1

Lanús 0 Huracán 2 (En juego)

 

Compartir en las redes



Comentarios
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Alexa
FARMACIA FENOGLIO
EL PROGRESO SEGUROS