CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Nacional B - Juventud de Gualeguaychú derrotó al lobo jujeño y mantiene la categoría - Martín Prost ingresó en el 2° tiempo.

Mayo 23, 2016

Juventud Unida le ganó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 a 1 y logró el objetivo de permanecer en la categoría. Lo ganaba la visita con gol de Vila pero en el complemento lo dio vuelta con los goles de Barrado y Ramírez. El próximo domingo visita a Atlético Paraná. Martín Prost desde el banco de suplentes, ingresó a los 30 minutos del complemento para intentar mayor velocidad en el ataque entrerriano por el experimentado Facundo Curuchet, cuando el cotejo estaba uno a uno. El decano entrerriano se ubica ahora en un excelente 5° puesto en el torneo. 

Juventud vivió una de sus grandes jornadas futbolísticas, se pudo reponer a un resultado adverso y supo ser inteligente para aprovechar lo momentos para convertir dos golazos para ganar un partido chivo y lograr el objetivo de lograr la permanencia en la categoría por una temporada más.
En el comienzo parecía que el decano le plantearía el golpe por golpe a los Jujeños que venían a Gualeguaychú en busca de una victoria para seguir con ilusiones de seguir peleando por el ascenso.

Leonardo Ferreyra tuvo el primero para el lobo pero Ángel Pedrozo salió rápido a los pies del volante que mandó su remate por arriba del travesaño. En la réplica el que se lo perdió due Fabricio Lenci que le puso el cuerpo a Maxi Ojeda pero llegó exigido y su débil remate fue controlado por Maxi Cavallotti.

Pero a los 14’ llegó la apertura del marcador, buen centro desde la derecha de Diego López que encontró la cabeza de Luís Vila para vencer a Pedrozo para el 0 a 1 parcial. Con el gol la visita encontró la tranquilidad para manejar la pelota y jugar de contra para intentar liquidar el partido.

Facundo Curuchet se mostraba como una de las cartas de peligro del Juve, el ex Colón armó una gran jugada por derecha, llegó al fondo y mandó el centro pero increíblemente Gastón Ada se llevó por delante la pelota y terminó dilapidando una gran ocasión para igualar.

El partido era intenso, los de Sciaqua manejaban las acciones y llegaban al área decana pero chocaron siempre con la firmeza de Paolo Impini y Ramiro González Hernández, los centrales que rechazaban cada pelota que andaba cerca de la valla de Pedrozo.

En el complemento so vio lo mejor de Juventud, Ramírez se juntó más con Diego Barrado y desde allí comenzaron a apretar al lobo contra su valla. Barrado armó una gran jugada, abrió hacia la derecha para Curuchet, el delantero mandó el centro para Lenci que cabeceó pero Cavallotti terminó salvando con un manotazo cuando todos gritaban gol.

Vila lo tuvo de contra pero terminó salvando Daian Vocos, Gimnasia no lo terminaba de cerrar y el León cuando pudo metió las garras.

A los 18’ llegó el merecido empate, luego de un rebote, Barrado ganó la pelota afuera del área y antes de entrar al área sacó un tremendo remate que se le coló en el ángulo a Cavallotti que nada pudo hacer para el 1 a 1 parcial.

Pero el decano iba por más, Acosta comenzó a mover el banco en busca de variantes ofensivas, entró Sacha Vela el héroe de la semana pasada para intentar aprovechar su velocidad en ataque, lo mismo que Martín Prost y Juan Carlos Menseguez.

Se jugaban los minutos finales cuando Ramírez pescó la pelota por derecha, enfiló hacia el medio y sacó el remate que tras desviarse en el camino descolocó a Cavallotti para el 2 a 1 final.

Al lobo no le quedó tiempo y el juve terminó festejando una gran victoria que le asegura la permanencia por otra temporada. Para Gimnasia el fin de un sueño llamado ascenso.

Síntesis:

JUVENTUD UNIDA
Ángel Pedrozo; Daian Vocos, Paolo Impini, Ramiro González Hernández y Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada; y Fabricio Lenci.
Suplentes: Rodrigo Gauna, Ricardo Villalba, Augusto Max y Marcelo Castellano.
DT: Norberto Acosta

GIMNASIA Y ESGRIMA
Maximiliano Cavallotti; Diego López, Maximiliano Ojeda, Nicolás Correa, Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra, Nicolás Olmedo, Gabriel Arce; Ramiro Maldonado, Agustín Sufi y Luis Vila.
Suplentes: Horacio Ramírez, Emiliano Capella, Marcos Sánchez y Mauro Buono.
DT: Mario Sciaqua 

Goles: Pt: 14’ Luís Vila (GyE); St: 18’ Diego Barrado (JU), 41’ Alfredo Ramírez (JU)

Cambios: St: 13’ Pablo Cortizo por Arce (GyE), 17’ Sacha Vela por Sánchez (JU), 23’ Alejandro Noriega por Ferreyra (GyE), 30’ Martín Prost por Curuchet (JU), 36’ Alvaro Césped por Olmedo (GyE), 37’ Juan Carlos Menseguez por Ada (JU)

Amonestados:
Juventud Unida: Ramiro González, Paolo Impini
Gimnasia y Esgrima: Nicolás Olmedo, Nicolás Correa

Juez: Mariano González
Asistentes: Walter Ferreyra y Ramiro Cabrera
Cancha: Juventud Unida

Fuente: Mundo Ascenso. 

Quedando aún por jugar en el día de mañana en Caballito, Ferrocarril Oeste vs Nueva Chicago el resto de la fecha se detalla a continuación:

Talleres de Córdoba 1 Ramón Santamarina de Tandil 0

All Boys de Floresta 1 Independiente Rivadavia de Mendoza 2

Chacarita Juniors 1 Douglas Haig de Pergamino 0

Villa Dalmine 1 Almagro 0

Brown de Adrogué 1 Sportivo Estudiantes de San Luis 0

Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 Atlético Paraná 2

Juventud Unida de San Luis 3 Los Andes de Lomas de Zamora 1

Boca Unidos de Corrientes 3 Instituto Central Córdoba 0

Central Córdoba de Santiago del Estero 0 Crucero del Norte 1

Quedando 12 puntos en juego, Talleres de Córdoba encabeza la tabla con 41 unidades, 2° Boca Unidos de Corrientes 34, 3° Chacarita Juniors 33, 4° Gimnasia y Esgrima de Jujuy 30, 5° Juventud Unida de Gualeguaychu 25. Las principales posiciones del torneo.  

La próxima fecha a jugarse el próximo fin de semana contempla entre los mejores encuentros el que disputarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs Villa Dálmine, Sportivo Estudiantes de San Luis vs Chacarita Juniors y Talleres de Córdoba vs Boca Unidos de Corrientes. Por su parte Juventud Unida de Gualeguaychú estará viajando a Paraná a enfrentar al Atlético de aquel lugar. 

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
Luciana cabello peluqueria unisex
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio