CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Mariano Werner ganó en Termas, Sergio Alaux y un 11° lugar.

Mayo 22, 2016

Mariano Werner, luego habérsele escapado la victoria en la carrera de ayer, hoy tuvo revancha y se quedó con la séptima final del año para el Turismo Carretera en las Termas de Río Hondo a bordo del Ford de su propia escuadra, lo escoltaron Guillermo Ortelli y Jonatan Castellano que regresó a los primeros planos. El pigüense Sergio Alaux finalizó en un 11° lugar tras un parejo andar en el cual sin superar demasiados autos a lo largo de la carrera pudo usufructuar algunos desperfectos sus colegas y rescata buenos puntos para el campeonato. Había salido en el 16° lugar de la grilla y las primeras vueltas ya lo tenían en el 14° puesto. En la sexta vuelta supera a Ponce de León y en la 9na aprovecha el abandono de Leonel Pernía. 

En la jornada de hoy Alaux cosechó 26.5 puntos que sumados a los 19 de ayer le dan un total de 163 puntos en el campeonato que lo ubican en el 11° lugar del torneo.

Está más que claro y evidente que el automovilismo da revancha. En la jornada de ayer se le escapó la victoria a Mariano Werner lo que dejó al entrerriano con un sabor agridulce, sin embargo sabía que hoy tenía la gran posibilidad de revertir la situación e ir en búsqueda de ese triunfo. El piloto de Paraná dominó de principio a fin, manejó de forma extraordinaria aguantando nada más y nada menos que los embates de Guillermo Ortelli y con el Ford del Werner Competición se llevó la séptima de la temporada para la máxima brindándole así una gran alegría a la gente de Ford.

Fue una competencia muy interesante y tensa, ya que se presentó batalla por la punta y los puestos de vanguardia. Werner comenzó tomando la delantera rápidamente y sin problemas sobre Guillermo Ortelli, en donde ambos se fueron alejando de sus inmediatos perseguidores para cerrarse en una ardua lucha entre ellos dos. Quien lograba superar en el segundo giro a Facundo Ardusso era Jonatan Castellano para el de Lobería colocarse tercero aunque lejos de los líderes. El de Las Parejas iría perdiendo rendimiento en su unidad, el funcionamiento ya no era como el de ayer y también se veía superado por Agustín Canapino y Norberto Fontana para caer al sexto lugar.

Los dos punteros eran el centro de la atención de la carrera, debido a que Ortelli estaba soldado al Ford de Werner para esperar el momento justo de sobrepaso. Como siempre el Séxtuple cuidadoso iba analizando donde podía estar el lugar de superación, lo intentó en varios sectores del trazado santiagueño pero el de Paraná, con experiencia también, se defendía correctamente. Gran trabajo de Norberto Fontana que largó séptimo, fue superando rivales y en la vuelta 11 llegaba a la cuarta posición dando cuenta de Agustín Canapino que acusaba un problema en un neumático. Posteriormente, José Manuel Urcera también logró dar caza del arrecifeño para ser el nuevo quinto de la prueba final.

Los últimos giros fueron inciertos porque Ortelli atacaba y el de Ford, prolijo y cauteloso, cuidaba con todas las garras su primera posición. El de Salto lo intentó hasta el final pero no pudo con Mariano Werner que después de casi un año volvió a ganar en el Turismo Carretera y llegó a su séptima victoria en el historial dentro de la máxima que bien merecido lo tiene por el esfuerzo y trabajo que hace en conjunto con su equipo, lo acompañaron en el podio Guillermo Ortelli que ahora es el nuevo líder del certamen y Jonatan Castellano que retornó al podio luego de resultados adversos que lo complicaron, cuarto fue Norberto Fontana en gran tarea al igual que el quinto José Manuel Urcera, sexto llegó Agustín Canapino, completaron el podio Ardusso, Silva, Di Palma y Ponte.

“Me trajo 20 vueltas muy cortito Guillermo, pusimos todo al máximo, quiero agradecer al equipo y a mi familia. Nos llevamos muchos puntos en el fin de semana. Decaímos un poco en el ritmo y fuimos siempre clasificando”, dijo el triunfador Mariano Werner.

El campeonato esta ahora encabezado por Guillermo Ortelli con 238.5 puntos, 2° Matías Rossi 223, 3° Mariano Werner 218, 4° Juan Manuel Silva 208, 5° Facundo Ardusso 202, 6° Agustín Canapino 196.5, 7° Mauricio Lambiris y Martín Ponte con 196, 9° Mariano Altuna y Mauro Giallombardo con 166.5, 11° Sergio Alaux con 163, 12° Prospero Bonelli con 157.5

La próxima competencia será la 8va fecha y se correrá en Posadas entre el 10 y el 12 de junio.  

 

Fuente: Turismo Carretera Digital. 
   

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
dass
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
LEOS GYM NUEVO
casa silvia