CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

El fiscal Delgado pidió procesar a De Vido por la compra de trenes inservibles a España y Portugal

Mayo 18, 2016

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento por los delitos de "peculado y cohecho" del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido , en la causa por la compra de vagones y repuestos inservibles para el ferrocarril Belgrano Cargas, por la que fue indagado hoy, según el dictamen al que accedió la agencia Télam.-   De Vido presentó hoy dos escritos en Comodoro Py por sendas causas. En el que presentó durante la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini por la compra de vagones inservibles a España y Portugal, el ex ministro de Planificación responsabilizó al procesado y detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por esa transacción.

"La verificación de compatibilidad o funcionalidad del material ferroviario solo podía ser realizado por los organismos normativamente designados y dotados de personal competente para ello: la Secretaría de Transporte y la CNRT", dijo De Vido en su escrito de descargo.-  En ese mismo texto, el diputado nacional enfatizó que su función como ministro "no era la de ejecutar, gestionar o controlar las políticas particulares asignadas formalmente a otros organismos".

En otro escrito que presentó ante el juez Sebastián Ramos en la causa en que se investiga la falta de renegociación de los contratos ferroviarios durante casi diez años admitió que no renegoció los contratos entre 2003 y 2012, y lo atribuyó al "estado de precariedad en que estaba el cumplimiento" de esos vínculos al asumir el cargo.

De Vido, Jaime y Néstor Kirchner  y  la increíble compra de trenes inservibles a España y Portugal

El mes pasado, Jaime reconoció ante el juez Ercolini que las locomotoras y vagones adquiridos a España y Portugal eran "trenes en desuso", pero aseguró que recibió órdenes de "avanzar" en la compra por parte del ex presidente Néstor Kirchner y de su entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.  -     A comienzos de este mes, en tanto, el ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez -también detenido-, volvió a involucrar al ex presidente y el ex ministro de Planificación. "Jaime no iba al baño sin pedirles permiso a Kirchner y De Vido. Lo que decidía el presidente el ministro de Planificación lo acataba", dijo.-  La causa por la que está detenido Jaime y buscan procesar a De Vido investiga una compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO
casa silvia
Emmanuel Don Emilio