Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

La Región: Aseguran que fue controlado el brote de triquina en Rivera

Mayo 11, 2016

Si bien hay nueve personas bajo vigilancia médica, como una medida de precaución, no presentan sintomatología de la enfermedad. Desde la municipalidad de Adolfo Alsina se indicó que se controló el brote de triquina en Rivera, y se llevó tranquilidad a la comunidad en general, luego de que nueve personas resultaran puestas bajo vigilancia médica por haber ingerido la carne de cerdos afectados por un brote de triquinosis.

“Desde la comuna queremos aclarar que las nueve personas que están en tratamiento preventivo, nunca presentaron la sintomatología de la enfermedad . Pero al resultar positivo el análisis de triquina a una muestra de entraña de cerdo, el área de salud indicó el tratamiento a estas personas”, dijo Alejandra Vicente, titular del área de Higiene y Control Alimentario de la municipalidad de Adolfo Alsina.

Si bien las personas en observación habían consumido la carne asada -y no cruda-, la funcionaria consideró oportuno este proceder.- “Ellos habían ingerido trozos de cerdo cocido pero, por las dudas, se determinó seguir este tratamiento. Me parece una buena medida ya que mucha gente al comer asado no suele reparar en si la carne se ve algo cruda. Muchos pasan de largo este detalle, por lo cual, prevenir no está de más”, dijo.-  Por estos motivos, su estado de salud continuará siendo monitoreado en los próximos días. El brote fue detectado por técnicos de la oficina de Higiene y Control Alimentario de Rivera, luego de someter a análisis por digestión enzimática a una muestra de entraña de los cerdos contaminados que había acercado un particular.

De inmediato tomaron intervención en el caso los médicos veterinarios José María Rosende (por el municipio de Adolfo Alsina), Soledad Ruíz (Senasa) y Gabriel Uribe Echeverría (ministerio deAgroindustria), quienes dispusieron el decomiso de unos 90 kilos de productos elaborados con la carne del cerdo infectado.

Además, del criadero de un particular en el que se detectó el brote de la enfermedad, fueron interdictos seis cerdas adultas y cuatro padrillos, los cuales serán sometidos a faena sanitaria.- En forma paralela, el área de Salud de la comuna relevó a las personas que habían participado de la carneada y de continuar como hasta ahora, en breve serían dadas de alta.

Por más información sobre el brote, se puede llamar a los técnicos del área de Bromatología municipal al teléfono (02936) 43-2222.

Faena sin el debido control sanitario: Parásito. La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se aloja en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes.

Contagio. Los cerdos contraen la enfermedad al ser alimentados en basurales donde habitan roedores; las personas se contagian consumiendo chacinados o embutidos crudos contaminados, o carne de cerdo infectada mal cocida. La mayoría de los casos son producidos por el consumo de productos provenientes de faenas sin el debido control sanitario.

Tiempos. Los síntomas generales suelen aparecer entre 8 y 15 días posteriores al consumo de la carne infectada, aunque pueden llegar a los 45 días si el número de parásitos infectantes no es elevado.

 

Fuente:  La Nueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel obra
SODA SAN MARTIN
casa silvia
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria