CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Sebastian Vaca y El Centro de Dia "Amanecer" de Pigüé

Mayo 09, 2016

La dificil actualidad del Centro fue motivo para que nuevamente éste luchador por los derechos de los discapacitados, que desde hace dos décadas es editor y productor de Revista Integar, Integrar Radio en Fm Aveyron 99.1 y desde hace algún año también del progarma sobre discapacidad  en el Canal 4 local,  se refiriera en una carta pública al respecto:                                                                                                                  " Solución ya, no tirar propuestas vanas.                                                                                                                         A esta altura de la circunstancias y sobran las demostraciones que en materia de discapacidad a cierto sectores les importa muy poco o sólo acuden a ella para la Foto. En las última hora hacía mención a un escrache público por parte de la primera autoridad de nuestra ciudad, hacia el presidente de Centro de Día, dicha actitud, como sus dichos muy poco felices pero los cuales se viene repitiendo en forma frecuente, con cierto autoritarismo y demencia. Otros hechos me llevan a hacer nuevas declaraciones, pero quisiera poner blanco sobre negro,  porque pareciera que hay gente que me conoce desde hace poco tiempo y no recuerda que yo   hace más de veinte años que trabajo por la discapacidad y lo seguiré haciendo en lo local como en lo regional. Ese es el motivo de mis declaraciones, además  de mi derecho como ciudadano.

La verdad a mi me encantaría mandar estas gacetillas con información de los lugares que visitamos, que  hacen, informar de los distintos logros que tiene una persona con discapacidad, pero no me puedo callar las injusticias, impericias e hipocresía de quienes nos gobiernan. En las últimas hora me entero que el intendente quiere hacer un bono contribución para palear la situación económica de esta institución. Un bono? Que es un municipio o un club de futbol? Ahora para continuar con el vocabulario, la pelota la tiene el H.C.D con la aprobación de afectar la taza de salud que sería un monto de sesenta mil pesos por mes, hasta tanto la Provincia regularice la deuda con la institución antes  mencionada.  Mientras tanto los padres de los concurrentes  del Centro de Día y comisión directiva siguen con el corazón en la boca.

Sería bueno que esta ordenanza sea aprobada por unanimidad, pero que luego no sea vetada. Teniendo en cuenta que el Centro de Día necesita una solución urgente o mejor  dicho para ayer, no para cuando sean los tiempos políticos. Pero también hago propicia la ocasión para hacer una propuesta, para los que expresan que sólo critico, se trata que todas las personas con cargos políticos incluido quien suscribe hagamos un aporte mensual del diez por ciento de nuestros ingresos, sería una buena oportunidad de dar un buen gesto a la sociedad de parte dirigencia política. "

                                                                                         .Sebastián Vaca

 

 

    

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
LEOS GYM NUEVO
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO
Emmanuel Don Emilio
Alexa