LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Puerto Quequén vuelve a operar durante las 24 horas del día

Mayo 04, 2016

Los remolcadores de Puerto Quequén volvieron a operar durante las 24 horas, recuperando -se indicó desde la terminal portuaria- competitividad, favoreciendo los costos operativos para la comercialización de mercaderías con el mundo y el incremento de fuentes de empleo directas e indirectas.-   El nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Arturo Rojas, aseguró que tener un puerto operativo durante las 24 horas del día “era uno de los principales objetivos de gestión que nos habíamos planteado”, como también “lograr un fuerte impacto social que redunde en una mayor cantidad de trabajo directo e indirecto”.

En ese sentido, señaló que “necesitábamos una solución y lo hemos logrado con el apoyo incondicional de las autoridades nacionales, provinciales y aquellos que integran la cadena de valor”.-  De acuerdo a datos propios del consorcio, la terminal portuaria presenta una proyección operativa anual de 6 millones 200 mil toneladas, un acumulado de 30 buques en rada y anuncios de arribos en las próximas jornadas, lo que posibilitará “ser más competitivos, fortalecer el hinterland portuario y generar mayor cantidad de mano de obra genuina”.

La mejora en las condiciones de operatividad, como el nivel óptimo de calado logrado por las obras de dragado, la extensión de la escollera sur y la mayor capacidad de movimiento de mercaderías generarán “un incremento importante en el número de buques, llegando a operar 350 navíos por año”.

 

Fuente: La Nueva

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio
dass
FARMACIA FENOGLIO
Alexa
Emmanuel obra