CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Rossi y Guerrieri se quedaron con los 500 km de Olavarría - Problemas de motor para Alaux lo dejaron rezagado.

Mayo 01, 2016

Según consigno Sergio Alaux en su página de Facebook: "Me quedé con las ganas" le dijo al cronista de la TV Pública que lo entrevistó en los boxes, donde tan ansiosamente había esperado su momento, para participar en la final de los 500 kilómetros de Olavarría, la prueba especial de Turismo Carretera que se disputó hoy en ese escenario.

El motor del Chevrolet no alcanzó a completar las vueltas que tenían previstas en la primera parte de la prueba, con Pablo Costanzo -piloto invitado- a bordo, que venía haciendo una buena carrera, respetando la estrategia pactada y ubicado en el puesto 12 del clasificador.

Poco antes que la mayoría de los autos comenzaran a pasar por boxes para cambiar de piloto y recargar combustible, el auto 75 dijo basta. "Se rompió el motor, aparentemente pasó el agua al aceite, una lástima, me quedé con las ganas de andar" reconoció Alaux.

El piloto del Coiro Dole Racing dejó en claro que Costanzo "venía a un ritmo bárbaro, tirando pocas vueltas, venía todo bien, haciendo una excelente carrera, pero son fierros, y se rompió". El resultado significó para Alaux un importante retroceso en el campeonato, ya que estaba cuarto y ahora cayó el puesto 15. "Son muchos puntos que se pierden, habrá que recuperar en la próxima" sentenció.

En lo netamente competitivo, fue una exigente y fantástica prueba en la que Matías Rossi y Esteban Guerrieri se quedaron con los 500 Kms. de Olavarría superando todo tipo de adversidades, completaron el podio en un magnífico y destacado trabajo también, Mauricio Lambiris-Julián Santero y Martín Serrano-Martín Basso. Fue una fiesta la quinta del año de la máxima.

Fue una carrera como todos la preveían, como pensaban que podía llegar a plantearse, es decir muy dura, exigente, desgastante pero sobre todas las cosas pensante a la hora de afrontarla. Ante todos esos sobresaltos que debían superar estaban Matías Rossi y Esteban Guerrieri, quizás el binomio más destacado, ya que hicieron una final totalmente estratégica, siempre analizándola cuando era necesario arriesgar y cuando se debía ser conservador, un eficaz cambio de piloto en conjunto con el trabajo del equipo para la recarga de combustible, la cual fue en dos oportunidades y una conducción por parte de los pilotos excelente cuando le tocó a cada uno.

Todas estas características, que seguramente vinieron trabajando y ensayando desde hace un tiempo tuvieron un resultado fructífero y más que positivo, porque Matías Rossi y Esteban Guerrieri fueron los brillantes ganadores de los 500 kilómetros de Olavarría, correspondiente a la quinta fecha del año para la categoría. Además, de esta manera Guerrieri consigue su primer triunfo en la máxima, algo que no había podido obtener y, es la segunda victoria consecutiva en el año para el Misil de Del Viso que ahora llega a la punta del torneo después de un arranque de temporada muy complicado.

La carrera tuvo varios líderes debido a las circunstancias que la misma presentaba, como las detenciones en boxes o el ritmo impuesto por cada uno. En el inicio Rossi tuvo una postura un tanto conservadora, ya que primeramente atacó al entonces líder Omar Martínez, en donde logró superarlo, sin embargo el campeón se recuperó, volvió a la delantera y a partir de allí el Granadero empezó a cuidar el coche, tener un rendimiento menor e iba cayendo en el clasificador, pero esa era la estrategia seleccionada por su equipo.

Esta dura prueba podemos decir que tuvo dos grandes perdedores; por un lado Agustín Canapino, que llegó como líder del certamen,venía dominando pero la rotura del motor lo dejó a un costado de la pista, y por otro lado Guillermo Ortelli, que un error o un cambio a último momento para definir el ingreso a reabastecer combustible provocó que el de Salto se quedara sin nafta y pierda muchas colocaciones cuando venía en el lote de punta. Idéntica situación le sucedió a Juan Martín Trucco, luego de una gran tarea junto a Elio Craparo.

Mención aparte para quienes fueron escoltas de Rossi y Guerrieri, en este caso Mauricio Lambiris- Julián Santero y Martin Serrano-Martín Basso. Fue notable lo hecho por el mendocino Santero en al principio del carrera, en donde avanzó varias colocaciones haciendo su debut. El trabajo del Coiro Dole Racing fue muy eficaz para devolver rápidamente a los pilotos a la pista.

Si faltaba algo sobre el final además del auto de seguridad lo que provocó un incierto cierre,  fue la presencia de una leve llovizna, lo que generó unas enormes expectativas. Cabe destacar que las apariciones del Pace Car ayudaron a Rossi-Guerrieri en su estrategia de carrera, especialmente para el consumo de combustible. No pudo hacer nada Mauricio Lambiris en la última vuelta para superar a Rossi, quizás prefirió cuidar ese muy buen resultado que venía logrando, lo mismo sucedió con Martín Serrano.

De esta manera, Matías Rossi y Esteban Guerrieri fueron los flamantes ganadores de esta espectacular carrera de Olavarría. Hay que señalar que cuando le tocó subirse a Guerrieri lo hizo de muy buena forma y con efectividad. Segundos llegaron Mauricio Lambiris en su mejor resultado y Julián Santero debutando en el TC, terceros y es brillante lo de Martín Serrano y Martín Basso que reaparece en la categoría, cuartos concluyeron Próspero Bonelli y Adrián Oubiña con el mejor Ford, también excelente lo de ellos, quintos Juan Marcos Angelini y Sebastián Diruscio, sextos Juan Manuel Silva y Alan Ruggiero, otro que tuvo su debut, completaron los diez Giallombardo (Reynoso), González  (Ramos), Mazzacane (Nefa) y Ponte (Paoloni).

“Gracias a este amigo, mi amigo de la vida.  Agradecido de esta oportunidad. Se nos dio hoy. Es lindo ganar en el TC y por sobre todo de esta forma”, manifestó Esteban Guerrieri.

“Una felicidad inmensa, un tanque de guerra me dio el Donto Racing. Muy agradecido a Esteban. Entregué el auto herido, no pensé que íbamos a llegar. Mandar saludos a Christian Ledesma y a todos los colegas que no pudieron estar por razones económicas. Es increíble, es mi mejor triunfo. Hice un trabajo impresionante, nos beneficiaron los autos de seguridad”, dijo Matías Rossi.
 

Con un tiempo de 3 horas 1 minutos 28.3 con 123 vueltas, Matías Rossi y Esteban Gurrieri con el Chevrolet N°2 se alzaron con la victoria, 2° Lambiris/Santero con Torino, 3° Basso Serrano con Dodge completaron el podio. Con 43 vueltas menos finalizó Sergio Alaux y Constanzo en el puesto número 36.

La próxima fecha será la sexta el fin de semana del 20 al 22 de mayo en Termas de Río Hondo.

El campeonato 2016 que sufrió la penalización del Guri Martínez con Ford que de estar en la primer posición ahora se encuentra en el puesto 17° con 114 puntos, está encabezado por Matías Rossi con 168, 2° Mauricio Lambiris 166, 3° Guillermo Ortelli 164, 4° Juan Pablo Giannini 147, 5° Juan Manuel Silva 143, 6° Martín Ponte 140.5, 7° Mauro Giallombardo 139.5, 8° Juan Marcos Angelini 136, 9° Mariano Werner 134, 10° Mariano ALtuna 128, 11° Gastón Mazzacane 127, 12° Agustín Canapino 126, 13° Facundo Ardusso 122.5, 14° Prospero Bonelli 119.5, 15° Sergio Alaux 117.5, 16° Santiago Mangoni 116.5

  

 

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO