CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Bahiense - Estudiantes cayó ante Alem con 10 puntos de Cleppe.

Abril 29, 2016

Alem se tomó revancha de la derrota ante Estudiantes de la primera fecha, y en su casa, vapuleó al Albo por 96-72.  Herman Banegas (23 puntos) y Juan Pablo Rotta (22, con 5-6 en t3) fueron los puntos altos del local.  En la visita, que sufrió la descalificación de José Gutiérrez, volvió a destacarse Jerónimo Mitoire (16 y 7 rebotes). El pigüense Martín Cleppe, titular en Estudiantes anotó 10 puntos, totalizando 121 puntos en once cotejos con un promedio de 11 tantos por partido.  

La derrota de Alem ante Estudiantes,  había dejado un gusto amargo en el equipo de Alejandro Álvarez.  Había sido en un cierre ajustado, en un cotejo bastante raro, en donde Alem se quedó sin conducción técnica por la descalificación de Paquito.  Once encuentros después, la historia fue otra.

En ningún momento estuvo en duda la supremacía de Alem, que fue temprana en el 1C, con la conducción de Santi Torre (4 puntos y dos asistencias) pero con un impecable Rotta castigando desde los 6,75 metros (4-4 en el cuarto para firmar 16 puntos).  Estudiantes hizo fuerza con Cleppe (6) tirando desde el poste alto tras jugar el pick and pop con Gutiérrez, dado que los perimetrales del Albo no encontraron juego ante la intensa defensa del local, y ya en el arranque las distancias eran amplias (30-19).

(Sobre los cambios del equipo con respecto a la primera fecha)  Pasaron 11 partidos, y ahora nos conocemos mucho mejor.  Hoy la clave fue intentar bloquear a Gutiérrez, porque sabemos que es su mejor jugador ofensivo.  Pero además, hoy hicimos muy bien la reversión de la pelota para encontrar puntos desde afuera.  Si hay algo que también quiero destacar, es lo que nos está aportando Dami (Foulkes) defensivamente.  Es un todoterreno, y nos da una enorme ayuda atrás (Santiago Torre).

Para colmo, el conjunto de Guillermo López sufrió la descalificación (decisión algo exagerada) de su figura, José Gutiérrez, tras protestar por una falta recibida no cobrada, que le valió una técnica.  A partir de allí, Estudiantes se quedó sin ideas en ataque, y como le pasó con Olimpo, tuvo que forzar las embestidas de Mitoire (7) hacia el aro.  Pero Alem tuvo mucho mas volumen de juego y goleo repartido, y al descanso largo todo parecía decidido (52-35).

Estudiantes mostró leves señales de vida mediante el ingreso de sus pibes, con Scarpaci atacando a distancia (5) y Ferrandi (6) haciendo el trabajo sucio en la pintura.  Pero Alem continuó trabajando con paciencia, revirtiendo el balón y encontrando de nuevo goleo detrás de la medialuna, ahora con conexiones de Starc (dos triples), Foulkes y otra vez Rotta, mas el juego de contragolpe entre Torre (3 asistencias) y Gigena (10), Alem selló un enorme 3C (31-17) que le otorgó la máxima ventaja de la noche (83-52) e hizo innecesario otro período de básquet. 

Síntesis| Primera División – Torneo Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #12

Leandro N. Alem 96: Santiago Torre 9, Walter Gigena 16, Juan Pablo Rotta 23, Fabricio Starc 8, Herman Banegas 23 (FI); Augusto Priore 9, Genaro Priore 0, Juan Manuel Bicondoa 0, Felipe Mandolesi 0, Patricio Zapata 0, Giuliano Puliafito 0.  D.T: Alejandro Álvarez.

Estudiantes 72: José Gutiérrez 4 (D), Leonel Alemañy 7, Bruno Ferrandi 10, Marcos Fernández 2, Martín Cleppe 10 (x) (FI); Alan Lera 0, Nehuén Berón 3, Julián Kloster 2, Jerónimo Mitoire 16, Tomás Scarpaci 8, Máximo Tatanchello 2, José Belleggia 7.  D.T: Guillermo López.

Parciales: 30-19, 52-35 (22-16), 83-52 (21-17), 96-72 (23-20).

Árbitros: Néstor Schernenco – Horacio Sedán.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Escrito por Gastón Sepúlveda para Gente de Basquet. 

El resto de la fecha:

San Lorenzo venció esta noche a Villa Mitre en la 12ª fecha del torneo de Primera división del básquetbol local y es el único puntero del certamen. Se impuso por 80-78 en un suplementario.

Además, Napostá superó a un equipo juvenil de Bahiense del Norte sin Esteban Silva por 71-64, Liniers a Olimpo por 89-79, Argentino a El Nacional por 77-72  y Estrella a Pueyrredón por 79-72.

   Posiciones: 1º) San Lorenzo, 21 puntos; 2º) Bahiense del Norte y Alem, 20; 4º) Liniers, 19; 5º) Estudiantes y Estrella, 18; 7º) Napostá, Villa Mitre y Pueyrredón, 17; 10º) Argentino, 16; 11º) El Nacional y Olimpo, 15.

Compartir en las redes



Comentarios
EL PROGRESO SEGUROS
SODA SAN MARTIN
Luciana cabello peluqueria unisex
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
Alexa