CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

RUTA DEL DINERO K: Hallaron 90 mil dolares, bolsos, precintos de fajos y 150 nuevas propiedades

Abril 28, 2016

Ayer en la segunda jornada, el fiscal Guillermo Marijuan siguió de cerca los allanamientos a las estancias y propiedades vinculadas al empresario K, Lázaro Báez. Hallaron bolsos con más de 90 mil dólares que tenían restos de pasto y tierra, 150 nuevas propiedades vinculadas al sociedades del dueño de Austral Construcciones y precintos de fajos.- El fiscal indicó al portal Opisantacruz que seguirán buscando mediante las excavaciones en las estancias de Báez, luego de confirmar la existencia de los 90 mil dólares y "artículos de valor". La Justicia también descubrió 150 nuevas propiedades ligadas al empresario K .- Marijuán adelantó que "el registro de la propiedad inmueble da cuenta de que hay varias otras propiedades" vinculadas a los imputados en la causa, pero se rehusó dar más precisiones escudándose en la necesidad de preservar la investigación. Y anticipó que "se han detectado otras propiedades que no conocíamos, que tiene que ver con la situación patrimonial y a donde pudo haber ido a parar mucho dinero proveniente, quizás, de estas maniobras".

En la vivienda de la hija de Lázaro, Melina, las fuerzas de seguridad encontraron bolsos negros, similares a los que figuran en los videos de "La Rosadita", manchados con tierra y precintos de fajos del Banco de la Provincia de Santa Cruz y del Macro.

Por otro lado, en la zona de la estancia Cruz Aike, la Gendarmería Nacional excavó zonas donde había tierra removida y un hueco muy profundo rellenado. Además, en la casa que el empresario posee en dicha estancia hay una bodega completamente en desuso, con las mismas características de las que una vecina describió la existencia de la bóveda. La Justicia investiga si se trató de un escondite para guardar dinero.

"Vimos desde el aire una zona como una cantera, donde se removió mucho el terreno, y particularmente es distinto ese lugar respecto al resto de la planicie de la estancia misma. Queríamos saber qué hay y por eso estuvo trabajando allí una máquina", describió Marijuan.- Hubo presencia de peritos y tasadores judiciales y perros adiestrados para rastrear dinero, pertenecientes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). - Estas tareas en el campo santacruceño se desarrollan después de que surgiera la posibilidad de que hubiera dinero enterrado o guardado en bóvedas, a partir de la declaración del "arrepentido" Leonardo Fariña.

El representante del Ministerio Público afirmó que "fue un segundo día de mucho trabajo, recorrimos muchas estancias. En algunas estuvimos ayer pero estamos con un equipo de tasadores viendo algunas cosas que nos llamaron la atención, trabajos de fotografía y video". Bajo la orden del juez federal Sebastián Casanello, Marijuán sostuvo que "se está haciendo una valuación de todos los bienes de los imputados y todo aquello que tiene que ver con su tasación".

Por la mañana, integrantes de la Policía Federal y la custodia de los inmuebles por parte de personal de Prefectura Naval realizaron allanamientos en la vivienda de Martín Báez, ubicada en Comodoro Py 870 de esta ciudad.- Los procedimientos siguieron en la casa de Lázaro Báez, ubicada en Villarino 126, en otra propiedad localizada en Villarino y Pasaje Tehuelches y en las casas de Melina y Luciana Báez -hijas del empresario- sobre Alcorta al 700.-  Además, personal de Gendarmería Nacional allanó la chacra 39 de Río Gallegos, propiedad que en el año 2013 estuvo bajo un procedimiento judicial ante la denuncia de que había bóvedas donde se guardaba dinero.

 

 

Fuente: Perfil -  TN - Clarin

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
Luciana cabello peluqueria unisex
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel obra