TC del SudOeste - Marcos Lecomte se apresta para la 1ra fecha en nuestra ciudad. Sport Prototipos . El pringlense González llega en la punta del torneo al Ciudad de Pigüé.El "Hermanos Emiliozzi" podría volver a tener carreras de la ACTC. Mazzacane: “El calendario de TC está prácticamente definido”Bernasconi ganó la Final del TC Mouras en La Plata

RUTA DEL DINERO K: El Fiscal Marijuan llegó a Río Gallegos y comenzó con los allanamientos a propiedades de Lázaro Báez

Abril 26, 2016

El fiscal comenzó con los 37 allanamientos en las propiedades del empresario K.- la medida judicial ordenada anoche por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos en la que está detenido el empresario.- Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal y su equipo se movilizaron para desde allí fiscalizar los operativos tendientes a recuperar activos que habrían sido adquiridos de manera ilícita.-    Casanello ordenó 37 allanamientos a propiedades registradas de Lázaro Báez pero los procedimientos podrían ser más, ya que incluirán los bienes registrables del grupo empresario y todo aquello que se considere pertenece al empresario o su entorno familiar. Por ello, los procedimientos no se dirigirán sólo a las estancias y lugares mencionados por el procesado y actual imputado protegido Leonardo Fariña en su indagatoria como sitios donde los Báez tenían bóvedas u ocultaban dinero.

Para realizar el megaoperativo, Marijuan usa desde un helicóptero hasta perros adiestrados en encontrar billetes ocultos. Según trascendió, serán más de 250 efectivos entre todas las fuerzas. El comando unificado contará con miembros de Prefectura, PSA y la Policía Federal. Marijuan contará además con una serie de camionetas 4x4 para poder recorrer fácilmente estancias, chacras y hasta los galpones en donde se realizarán los procedimientos.

Junto a la fiscalía, participa personal de la AFIP y de la Unidad de Información Financiera. Los funcionarios judiciales tienen encomendado inventariar los bienes, tasarlos y en el caso de hallar dinero en efectivo, secuestrarlo.

Marijuan afirmó ayer que se "está haciendo lo posible para asegurar que los bienes ilícitos sean incautados". También dijo que "con la trascendencia que tuvo la causa desde el inicio del expediente, no de ahora, se trata de una situación bastante compleja" el poder obtener prueba. Pero, aclaró, "estamos haciendo todo lo posible. Necesitamos una precisión sobre los bienes investigados que son muchísimos y se está trabajando. Estamos encaminados para hacer distintas diligencias y quizás dar con el hallazgo" de esas pruebas, afirmó.

En la causa están procesados y detenidos Báez y su contador Daniel Pérez Gadín. También fueron procesadas otras personas, como un hijo del empresario "K" (Martín) y un hijo del contador (Sebastián) y el operador financiero Fabián Rossi, quienes aparecen en videos, contando millones de dólares, en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

¿Cómo hacen los perros para oler el dinero? Estos perros especializados se entrenan para encontrar el dinero como si fuera un juego, consignó un artículo al respecto publicado por el portal español Huffington Post. El potente olfato de estos animales, que distingue una partícula entre 100 mil, es capaz de rastrear la más leve presencia del olor del dinero. Esto hace que obstáculos físicos, paredes o hasta placas de hierro no supongan un impedimento para "marcar" el lugar donde se encuentran los billetes. En numerosas operaciones, estos perros encontraron dinero a pesar de los esfuerzos de los delincuentes, quienes lo habían oculto en dobles fondos, enterrado, o impregnado con olores fuertes como perfumes o lavandina.

 

Fuente: Perfil.com

 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel Don Emilio