CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

La nieve sorprendió a los tucumanos pleno otoño

Abril 26, 2016

Tafí del Valle amaneció con una sensación térmica de 0°C y cubierta de blanco; el Servicio Meteorológico Nacional prevé más nevadas para la zona esta semana.-  El frío le ganó la carrera al invierno en esta provincia. Llegó en pleno otoño y trajo consigo un sorpresivo blanco manto de nieve que, entre ayer y hoy, tapizó los cerros del Aconquija.-  La villa turística de Tafí del Valle, situada a 102 kilómetros al sudoeste de esta capital y a 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, amaneció con una temperatura mínima de 2° (la térmica alcanzó los 0° a las 7) y, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nuevas nevadas para esta semana. Este fenómeno climático que cubre de blanco los cerros tucumanos se repite casi todos los años, por lo general durante los meses de invierno. "La verdad es que a pesar del pronóstico, que desde hacía unos días anunciaba condiciones que son propicias para la caída de nieve, recibimos con sorpresa este regalo blanco en pleno otoño, cuando lo habitual es que se produzca a fines de junio y principios de julio", expresó Andrea Tolaba, directora de Turismo de Tafí del Valle.

La funcionaria contó que "ayer a la mañana comenzaron a caer los primeros copos en la zona más alta de los Valles, en Santa Cruz y La Ovejería, mientras que en Tafí del Valle comenzó a nevar intensamente después de las 15". Agregó que "durante toda la tarde, en la zona cayó una llovizna con garrotillo y durante la madrugada volvió a nevar, por lo que la villa amaneció vestida de blanco, con mucho frío, a pesar de que salió el sol".

Tolaba dijo que "por el hecho de que está despejado, es un regalo para la vista ver todo nevado alrededor de la villa, que tendrá días muy fríos y, posiblemente, nuevas nevadas".- En 2014 la nieve se hizo presente en Tafí del Valle en la segunda quincena de mayo; mientras que el año pasado lo hizo a mediados de julio.

En la zona de El Infiernillo, en el punto más alto de la ruta 307, que conduce a los Valles, a 3.000 metros de altura, la nieve que comenzó a caer ayer a la tarde ocupó parte de la calzada, por lo que desde la Dirección de Vialidad recomendaron circular con precaución.- El frío por el efecto de la nevada en los valles se hizo sentir en la capital tucumana, donde la mínima fue de 7° esta mañana, aunque se espera un ascenso de la temperatura para las próximas horas.

La nieve también se hizo presente en los cerros El Bolsón y El Clavillo (a más de 5.500 metros sobre el nivel del mar), en el extremo suroeste de la provincia, al límite con Catamarca.- En esa zona la nevada registrada durante la madrugada fue intensa y afectó la ruta nacional 65, que conduce a Las Estancias, por lo que el paso fue habilitado solamente para vehículos livianos. Se estima que el tránsito para camiones y vehículos pesados estará restablecido mañana desde las 7, informaron desde la Vialidad de la Nacional.

Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, dijo que se espera que en lo que resta del otoño y el invierno predomine un frío húmedo, propicio para que se produzcan algunas nevadas en la zona montañosa. "Las condiciones no van a cesar, hay por lo menos de 3 a 4 períodos húmedos en otoño y en invierno que podría dificultar la zafra azucarera", resaltó el especialista.

 

Fuente:  La Nación

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO
LEOS GYM NUEVO
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
 BAJA LA APP PARA TU CELU