Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Provincial Entrerriano - Huracán de Villaguay cayó ante Luciano de Urdinarrain y espera el 3° partido.

Abril 23, 2016

Se disputaron los segundos encuentros de las series de cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores y Neptunia de Gualeguaychú fue el único que pudo obtener el boleto a semis tras batir a Racing (98-91). Olimpia de Paraná, Luis Luciano de Urdinarrain y Ferro de San Salvador ganaron como locales y estiraron sus respectivas eliminatorias. El conjunto de Huracán de Villaguay dirigido por el pigüense Alejandro Fiorido no pudo con el conjunto de Luis Luciano y espera definir el domingo en su casa en el tercer y definitorio cotejo. 

Neptunia se transformó en el primer semifinalista del Campeonato Entrerriano de Clubes de Primera División “Tilo Yancovich” luego de vencer por 98 a 91 a Racing en el segundo duelo de la serie de cuartos de final entre los representativos de Gualeguaychú. El partido se desarrolló en el estadio Marangatú ante un gran marco de público.

Con 26 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, Juan de Dios Cansina fue determinante para el elenco local, que también contó con las importantes labores de Erik Topino, autor de 19 puntos y 9 recobres, y Cristhian Linares, con 16 unidades y 5 pases-gol. Para el “Verde” lo mejor pasó por las manos de Diego Bernanrdi, quién finalizó como máximo anotador de la noche con 29 puntos.

Por otra parte, en un cierre emocionante, Ferro se hizo fuerte en San Salvador y le ganó 57 a 56 a BH de Gualeguay para estirar la serie (1-1) al tercer partido. Dos libres convertidos por Martín Chervo a 47 segundos del final le dio cifras definitivas al tanteador. El pívot chajariense fue la figura de los ganadores con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que para el actual subcampeón del certamen se destacó Julián Fernández, que completó su planilla con 18 tantos. El domingo definirán el pase a semis en el estadio Islas Malvinas.

En tanto, el aguerrido Luis Luciano sigue ilusionando con meterse entre los cuatro mejores en su debut en la Liga Provincial; anoche superó 73 a 59 a Huracán, N°1 de la Segunda Fase, y la eliminatoria se definirá en el tercer partido en Villaguay. Para el elenco dirigido por Jorge Balbis hubo una estupenda actuación de David Velázquez, con 30 puntos y 5 asistencias, secundado por Abel Pascual, que sumó 15 tantos y 6 rebotes. “El Globo” tuvo en Nicolás Ojeda a su mejor exponente, con 15 unidades y 9 rebotes.

Por último, Olimpia fue contundente y no dejó dudas ante Sportivo San Salvador. En el Humberto Pietranera de Paraná, “El Azulgrana” se llevó la victoria por 81 a 58 en un duelo que fue ampliamente superior y que liquidó en final del tercer cuarto cuando sacó 31 de diferencia (63-32). Baltazar Claudé aportó 15 puntos y bajó 10 rebotes para el ganador, mientras que Franco Arroniz culminó con 17 tantos para “El Celeste”, que será anfitrión del tercer y definitivo encuentro el próximo domingo.

Cuartos de Final – Juego 3

Domingo 21 horas

Huracán (1) vs. Luis Luciano (1)

Sportivo (1) vs. Olimpia (1)

BH (1) vs. Ferro (1)

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar