LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Buscan a 22 argentinos tras el terremoto en Ecuador

Abril 22, 2016

Lo confirmó el embajador Luis Juez; al  menos 22 argentinos son buscados en Ecuador luego de la serie de terremotos que se registraron en las costas de ese país desde el dmingo último. El Gobierno, además, envió esta mañana un avión Hércules con ayuda humanitaria para los afectados. Hasta el momento se registran más de 500 muertos.-  "La tierra no deja de moverse y de temblar en esta zona. Hoy hemos tenido otra réplica de 6.2 [ en la escala de Richter]. Ya estamos en 583 muertos", relató este mediodía el embajador en Ecuador, Luis Juez, quien también confirmó que todavía resta ubicar a argentinos.

"Hay algunos residentes temporarios, algunos turistas y otros que vinieron con visa de turista y no se fueron cuando se venció su visa", contó el ex senador, quien buscó llevar tanquilidad a sus familias. "Por ahí están en Ecuador, pero en otro lugar que no tiene nada que ver con el temblor", dijo, y remarcó que "por ahí sí están en Ecuador, pero están en Quito o en otro lugar que no tiene nada que ver con esta serie de terremotos".   - En ese sentido, Juez habló de una "absoluta pérdida de las comunicaciones". "Acá la zona de la costa está absolutamente incomunicada", señaló., y agregó: "Arrancamos el domingo con una lista de más de 100 reclamos y pedidos desesperados desde la Argentina pidiéndonos que los contactemos. Y ese número se ha ido reduciendo". Hoy, quedan 22 personas por ubicar.

"Las autoridades los están buscando, como corresponde", insistió el embajador. "Cada una hora, las autoridades nos pasa un parte con la nómina de los fallecidos y la vamos chequeando con nuestra propio padrón de gente que estamos buscando", subrayó.

"Les pido a los familiares que, primero, no pierdan la calma, no pierdan la tranquilidad, y ante cualquier duda nos llaman a la embajada o a mi celular para que nosotros sigamos haciendo de nexo y les contemos qué está pasando acá", solicitó, y dio los números de contacto:

Celular del embajador: 00593958890879.

Teléfono de la embajada: 0059322527624

El Gobierno envió ayuda: Mientras tanto, esta mañana partió desde Buenos Aires un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) con ayuda humanitaria.-  La aeronave despegó desde El Palomar rumbo a Ecuador con su bodega cargada con diversos insumos para las víctimas, un vehículo para la descarga de materiales y un carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas, se informó desde el Ministerio de Defensa. - Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores dará asistencia humanitaria a los damnificados a través de los Cascos Blancos. Esa comisión será la encargada de proveer de voluntarios especialistas en sanidad y primeros socorros, contención psicosocial, rescate, agua y saneamiento y manejo de albergue en la ciudad de Manta, uno de los epicentros del desastre.

 

Fuente: La Nación

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
Emmanuel obra
dass
Emmanuel Don Emilio
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS