LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

El distrito de Puan solicitó la emergencia por inundaciones

Abril 22, 2016

Debido a la grave situación que están padeciendo los productores cuyos campos se encuentran anegados por el exceso de lluvias, entidades agropecuarias y autoridades municipales de Puan resolvieron solicitar a la Provincia que declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en los cuarteles de la zona norte del distrito, lindantes con el partido de Adolfo Alsina.                                                                                                       El pedido -elevado al ministerio de Agroindustria bonaerense, a cargo de Leonardo Sarquís- apunta a brindar un resguardo a los productores de los cuarteles I, II, III, IV, V y XII, que son los más afectados por el fenómeno climático.- De concretarse la declaración en los términos solicitados, tendrá vigencia desde el 1 de enero de este año al 31 de diciembre próximo.- En la última reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de Puan, dirigentes y autoridades analizaron con suma preocupación el crítico estado en que se encuentran explotaciones ganaderas, agrícolas y lecheras de la zona norte, las cuales han sufrido graves pérdidas causadas por las inundaciones.

“En casos extremos, se ha producido el total anegamiento de las superficies destinadas a la producción”, se informó.- El malestar por el estado de la red vial no es menor. Hay decenas de sectores intransitables por falta de piso estable, y otros tantos cubiertos por lagunas de hasta 1,20 metros de profundidad.

“Las napas están llenas y el agua no filtra más, por lo que tenemos mucha agua estancada -señaló el intendente Facundo Castelli-. Lo positivo es que no tenemos productores o localidades aisladas, pero sí casos de tamberos que tienen graves dificultades para trasladar la leche”.   -´ “Si sigue lloviendo, como dicen los pronósticos, y no evapora el agua, vamos a tener problemas más graves”, advirtió el jefe comunal.

Puan y Darregueira, entre las ciudades más perjudicadas : A nivel local. Hace algunas semanas, la comuna de Puan había declarado la emergencia hídrica distrital. Fue el paso previo a pedir a la Provincia que emita una medida similar para el sector norte del territorio, que incluye a las localidades de Puan, Erize, Darregueira y Azopardo.

El primero. El municipio de Adolfo Alsina fue el primero de la zona en solicitar que se declare en estado de emergencia o desastre a las explotaciones rurales afectadas por el exceso de lluvias. En ese distrito, los cuarteles que se encuentran en peor situación son los denominados como IV, VIII y IX, lindantes con el partido de Puan (al sur) y la provincia de La Pampa (al oeste)

 

 

 

 

Fuente :  La Nueva.com

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Emmanuel obra
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO
casa silvia
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar