CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA . Marcelo Tinelli busca el cambio.

Agosto 11, 2015

Tinelli conforme de su reunión con dirigentes de la Primera, del Interior y del Ascenso en la que les contó cuál es su plan para el fútbol argentino, además de buscar el respaldo para postularse como presidente de la AFA.

Marcelo Tinelli dio un paso importante en su deseo de llegar al sillón presidencial de la AFA. Este martes armó un almuerzo con dirigentes de Primera, del Interior y del Ascenso para empezar a buscar consenso y para aclarar por qué el reglamento lo habilita a presentarse. El conductor televisivo quedó conforme por la respuesta que tuvo de este grupo dirigencial antes de que se defina en Viamonte 1366 si está habilitado para las elecciones de octubre.

"Estoy muy contento. Quiero agradecerle a todos los dirigentes que vinieron a charlar de los proyectos de la AFA. Tener el apoyo de casi 30 clubes es algo muy importante", dijo Tinelli luego de juntarse en el hotel Paramericano de la Ciudad de Buenos Aires.

Los que se oponen a su candidatura alegaron que el artículo 50 del estatuto indica que es necesaria una antigüedad de cuatro años como dirigente de un club para estar habilitado a la presidencia de la AFA. Pero el vice 1° de San Lorenzo presentó un escrito de tres juristas reconocidos -Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Barra y Jorge Vanossi- que indican que esa antigüedad no está explicitada en la norma. 

"En ningún lugar del estatuto de AFA habla de que un directivo tenga que tener cuatro años de experiencia en clubes", explicó. Y siguió: "Es la primera vez que nos juntamos cara a cara todos los dirigentes. Está bien en la vida democrática no proscribir a nadie. ¿Qué mejor de que en este momento del fútbol argentino que necesitamos de todos, todos debatamos ideas?". "Lo importante es participar. Van a estar todas las propuestas, debatiremos ideas. Yo modestamente creo que muchos dirigentes queremos un cambio, queremos trabajar de otra manera. Tengo muchas ganas de ser presidente de AFA", cerró. Al mismo tiempo, Ricardo Gil Lavedra explicaba lo mismo en TyC Sports: "No hay ningún impedimento legal para que @cuervotinelli sea candidato a presidir la AFA. Los 4 años son para funcionarios y no para directivos, se refieren a otra categoría. Tinelli no tiene que recurrir a ningún plazo porque es directivo".

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
FARMACIA FENOGLIO
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO
Go & Go Pizzeria