LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Basquet Bahiense - Estudiantes derrotó a Estrella . Martín Cleppe presente con 6 puntos.

Abril 19, 2016

Estudiantes titubeó, pero derrotó a Estrella por 86 a 76, como visitante. El albo logró la victoria luego de un gran arranque con el que impuso superioridad. Con una diferencia de +15 bajó el ritmo en el 4C y el rival casi da el golpe. José Gutierrez fue el goleador con 28 puntos (6-7 en triples), seguido de Alemañy con 24. En el local sobresalieron “los pibes” del club: Pan, Cámara y Quiroga, 14 cada uno. Martín Cleppe titular en el albo con 6 puntos en el marcador.  Totaliza 83 puntos en lo que va del torneo en 8 cotejos, con un promedio de 10 puntos por partido. 

El arranque fue todo de la visita, liderando 12-2 en 5min30 por falencias en el rival. Es que Estrella no había conectado tiros de campo aún (0-8) y recolectó 3 pérdidas en ese lapso. Inmediatamente después del tiempo muerto de Queti, el local reaccionó y comenzó a anotar, aunque la diferencia ya había sido establecida (14-26).

El segundo cuarto fue de transición en el juego. Es que el liderazgo continuó perteneciendo al “albo”, gracias a la mano caliente de Gutiérrez cuando ejecutó el pick and roll (3 triples). Sin embargo, Estrella tuvo un mejor cierre, a través de una racha de 11-4, para acercarse hacia el entretiempo (41-48).

Sacamos una buena ventaja en el arranque. Creo que, salvo a lo último que se nos pusieron a 6 puntos, nos mantuvimos todo el partido. No supimos terminarlo cuando estábamos+15/16. Por mérito del rival, que nunca se da por vencido, y por desconcentraciones nuestras se acercaron en el final. Lo importante es que se ganó y ahora deberemos corregir los errores. (José Gutiérrez – Estudiantes).

En la vuelta al parquet, la visita siguió castigando. Consiguió anotar a pesar de los cambios defensivos del rival (de hombre a zona) y se mantuvo siempre por encima. Además, 8 puntos de Alemañy en el período hicieron que la diferencia sea suficiente para liderar por +10 en el 3C (56-68).

Igualmente el local acechó en el final. Los de Queti reaccionaron y, en 3min aproximadamente, se pusieron a 6 del empate, con una racha de 14-5. Pero la visita no dudó. Con un doble y bonus de Alemañy, en un momento complicado, tomó aire para mantener la distancia y sentenciar las acciones por 86 a 76. 

Síntesis | Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #9

Estrella 76: Alan Pan 14, Sebastián Ranieri 13, Matías Jaimes 9, Nahuel Cámara 14, Maximiliano Sterz 0 (FI); Franco Cardone 0, Amilcar Andreanelli 2, Matías Specogna 2, Santiago Quiroga 14, León Beresovsky 6 (x), Andrés Almirón 2. DT: Claudio Queti.

Estudiantes 86: José Gutiérrez 28, Tomás Scarpaci 13, Leonel Alemañy 24, Martín Cleppe 6, Marcos Fernández 5 (FI); Alan Lera 0, Nehuen Berón 0, Bruno Ferrandi 0, Jerónimo Mitoire 10. DT: Ignacio Vul.

Parciales: 14-26, 41-48 (30-22), 56-68 (15-20), 76-86 (20-18).

Árbitros: Alejandro Goñi – Sebastián Giannino.

Escrito por Gastón Acosta, para Gente de Basquet Digital. 

Bahiense del Norte cayó en el Norberto Tomás del aurinegro ante Olimpo por 63 a 59. El equipo dirigido por Alejandro Navallo, está atravesando una seguidilla de cuatro partidos en cuatro días entre Torneo Federal y certamen local. Por eso, y con motivo de resguardarlos para el choque de mañana frente a Atenas (Mendoza) por el segundo punto de la serie de playoffs, estuvieron presentes: Juan Pablo Morán, Franco Pennacchiotti, Andrés Barbero, Aníbal Buzzo y el pigüense Esteban Silva.

El resto de la fecha:

Alem, San Lorenzo, Liniers  y Olimpo además ganaron esta noche en la 9ª fecha del torneo de Primera división del básquetbol local.

   * Alem le ganó por 78-71 a Argentino

   * San Lorenzo venció a El Nacional por 65-48

   * Liniers derrotó 97-78 a Pueyrredón     

El goleador

   Banegas, de Alem, se destacó con 30 puntos. 

Postergado

   Villa Mitre-Napostá se postergó porque el tricolor juega fuera de Bahía por el torneo Federal. 

Posiciones

   1º) Bahiense, 16 puntos

   2º) San Lorenzo, Liniers y Estudiantes, 15

   5º) Villa Mitre, 14

   6º) Pueyrredón y Alem, 13

   7º) Argentino y Estrella, 12

   9º) Napostá, El Nacional y Olimpo, 11 

Cómo sigue 

   El miércoles juegan Bahiense-Alem.

   En tanto que el jueves se enfrentan El Nacional-Olimpo, Estudiantes-San Lorenzo, Liniers-Estrella, Villa Mitre-Pueyrredón y Napostá-Argentino.

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Alexa
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra
FARMACIA FENOGLIO