Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Ya son casi 29.000 los damnificados por las inundaciones en el Litoral, Buenos Aires y Córdoba y empeora

Abril 18, 2016

Emergencia en siete provincias.- El Servicio Meteorológico mantiene el alerta para Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. Se complica más la situación en Villa Paranacito.-  El número de damnificados por las inundaciones ascendía a 28.875 personas, de las cuales casi 10.000 debieron dejar sus hogares por las inundaciones que afectan el Litoral, donde hay varias provincias en alerta por tormentas intensas, y también algunas zonas de Buenos Aires y Córdoba, informó hoy el Servicio Federal de Emergencias (Sifem).                       La información difundida hoy por el Sifem precisa que hay en total 9.895 evacuados o autoevacuados y otras 18.980 personas afectadas por inundaciones en siete provincias, mientras que rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas en Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.                                            En esas zonas "se espera que continúe generándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, fuerte actividad eléctricas, ocasional caída de granizo" y abundante. Y descartan que haya mejoramientos temporarios de esas condiciones.-   Entre Ríos sigue siendo la provincia más afectada por las inundaciones, con un total de 14.003 personas afectadas, de las cuales 383 no pueden regresar aún a sus casas, sumando un total de 13.620 damnificados.-   Los evacuados y autoevacuados en Corrientes sumaban 882 personas, en tanto otras 4.000 estaban aisladas o sufrían otro tipo de inconvenientes por las lluvias y el desborde de río y arroyos.

La provincia de Chaco tenía 4.666 personas desplazadas de sus hogares por el avance de las aguas en Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Isla Cerritos, Puerto Bermejo, General Vedia y otras poblaciones.

Y en Santa Fe había 2.430 personas desplazadas de sus hogares y otras 160 con problemas por las inundaciones -2.590 afectados en total-, mientras que en Formosa los evacuados y autoevacuados sumaban 1.384, mayormente en la capital, en las localidades de Herradura y Clorida y en las zonas ribereñas y de islas.

También en Córdoba 92 pobladores siguen evacuados y 60 debieron dejar sus casas en la localidad bonaerense de Baradero, donde hay además otros 1.200 damnificados por inundaciones, detalló el Sifen.

Drama en Villa Paranacito:    En las últimas horas se agravó la situación en la localidad de Villa Paranacito, en el delta entrerriano, donde el río Uruguay creció seis centímetros en tres horas durante esta madrugada, complicando el estado de las 60 familias que permanecen evacuadas y las 6.800 personas afectadas por el fenómeno climático, que ya lleva cuatro meses de duración en esa zona.

Voceros de Vialidad Provincial ratificaron hoy a Télam que la ruta provincial 46, que sirve de acceso a esa localidad, se encuentra un metro bajo agua por el desborde del río Paranacito, por lo que la ciudad está incomunicada y solo se puede salir o entrar en lanchas y otras embarcaciones menores.

El río Uruguay tenía hoy en Villa Paranacito una altura de 3,63 y había crecido seis centímetros entre las 3 y las 6 de esta madrugada.

El registro se encuentra muy por encima de las marcas que disparan las etapas de alerta y evacuación, fijadas en 2,30 y 2,60 metros, respectivamente. 

Villa Paranacito es la cabecera del departamento Islas, situado en el delta entrerriano, en el extremo sur de esta provincia mesopotámica. Su ubicación entre riachos esteros provoca que, cíclicamente, la localidad sufra las inundaciones de los ríos Paraná, Uruguay y Paranacito.

 

Fuente : Clarin - Telam

Compartir en las redes



Comentarios
dass
casa silvia
Emmanuel Don Emilio
LEOS GYM NUEVO
Luciana cabello peluqueria unisex
Emmanuel obra