LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Puan crece turisticamente

Abril 15, 2016

La Dirección de Turismo de Puan presentó un informe sobre la actividad turística anual, que permite interpretar la demanda y trabajar en la toma de decisiones y orientación de las acciones a desarrollar tanto al ámbito público como privado.

 Los datos fueron obtenidos a través de 263 encuestas que se realizaron en los puntos de informes de la Dirección entre abril de 2015 y abril de este año, lo que representa un total de 733 turistas - teniendo en cuenta los grupos familiares entrevistados-. Este dato refleja un crecimiento del 30% en las consultas que se realizan en la Oficina de Turismo Municipal.

 El informe señala que el 49% son visitantes que eligen Puan para pasar el día sin pernoctar y, el 51% se alojan uno o más días, siendo el mayor porcentaje familias, compuestas por 2 y 3 personas. También hay una proporción significativa de turistas que corresponde a parejas mayores y grupos de amigos. El medio de transporte más utilizado para llegar es el automóvil particular.

 La mayoría de los visitantes llegan desde Bahía Blanca, Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Balcarce, Azul, Punta Alta, Pigué, Pringles, Coronel Suarez y La Pampa, y deciden visitar Puan gracias a la información que encuentran en Internet a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram del área), o bien por recomendación de conocidos, eligiendo el destino por su naturaleza, tranquilidad y accesibilidad en los precios.

 El 54% de los encuestados conocía Puan por primera vez, habiendo obtenido información a través de las redes sociales con anterioridad, los fines de semana largos fueron los de mayor afluencia, y esta Semana Santa, gracias a la “1º Campaña de Cortesía para Turistas” y a las acciones de difusión y promoción de nuestro destino, se registró una ocupación hotelera del 100%.

 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN
FARMACIA FENOGLIO
CASA SILVIA
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )