LRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.Basquet Federal - 22 puntos para Erbel de Pietro en la victoria de Colón de Chivilcoy.

La gobernadora Vidal anunció fuertes aumentos para comedores escolares,medicamentos e insumos hospitalarios y jubilaciones bonaerenses

Abril 15, 2016

 María Eugenia Vidal, anunció un aumento del cien por ciento en el monto destinado a los comedores escolares, un incremento del 122 por ciento en el dinero destinado a insumos y medicamentos hospitalarios y un aumento del 15 por ciento en las jubilaciones y pensiones,- Además, anunció que se duplicará el monto del Plan Más Vida, destinado a unas 300 mil madres de la provincia de Buenos Aires, beneficio que no recibían desde hace seis meses.                                                                                                                                           “Vamos a duplicar en más del cien por ciento a partir del 1° de mayo, las raciones de los comedores escolares que reciben un millón y medio de niños, ya que había quedado claramente atrasado, y por primera vez el gobierno va a establecer un menú sugerido”, anunció Vidal en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.-   Explicó además que hasta ahora “los consejos escolares definían el menú, pero ahora habrá un menú sugerido, y además vamos a hacer un padrón” para “saber si el cupo llega a quien debe llegar”.

“También vamos a duplicar, a aumentar en un 122 por ciento las partidas para medicamentos e insumos hospitalarios, lo que supondrá destinar 1.800 a 1.900 millones de pesos extras para poder comprar el doble de medicamentos”, afirmó.

La gobernadora también informó que se duplicará el monto del plan Más Vida. “Es una tarjeta para comprar medicamentos y su monto no se actualizaba desde el 2011 y ahora lo vamos a duplicar, haciéndolo retroactivo al 1° de abril”, destacó.

Finalmente, anunció que “los jubilados y pensionados recibirán el primer aumento (de haberes) del año, ya que habrá otro en el mes de julio”.

“Habrá un aumento del 15 por ciento en las jubilaciones”, anunció también la gobernadora Vidal, que estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, la titular de la cartera de Salud, Zulma Ortiz, y el presidente del Instituto de Previsión Social, Christian Gribaudo.

La mandataria remarcó que estas medidas sociales implicarán “una inversión social para este año de más de 9.000 millones de pesos” para corregir “la difícil situación que atraviesan más de dos millones de vecinos, que la siguen peleando”.

“Nuestro compromiso es no dejarlos solos, que sepan que estamos para acompañarlos”, subrayó.

Explicó también que esos 9.000 millones “se financian con una mayor recaudación y con ahorros que hemos logrado hacer y que seguimos haciendo en organismos donde los recursos no estaban en el lugar indicado”.

“Ahorramos más de mil millones en pauta publicitaria, 900 millones en cargos políticos y unos 400 millones en la obra social provincial Ioma que estaban mal gastados”, explicó Vidal.

 

Fuente Télam

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
 BAJA LA APP PARA TU CELU
FARMACIA FENOGLIO