Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Federal A - Gana Sol de América y se aleja en la punta - Marcos Litre sin anotar pero con una excelente actuación.

Abril 13, 2016

Esta tarde, por la undécima fecha del torneo Federal A, Zona F, el solense, goleó en el complemento por 3 a 1 a Guaraní Antonio Franco de Posadas. Marcos Litre titular como es costumbre con una excelente gestión en los 90 minutos.  

Guaraní comenzó de la mejor manera su excursión por Formosa ya que a los 3 minutos de juego ya ganaba con un gol de Cristian Barinaga. Fue un verdadero balde de agua fría para el dueño de casa que por varios minutos tardó en reaccionar y La Franja manejó con tranquilidad el cotejo. Incluso en alguna contra pudo ampliar la ventaja pero falló en dos o tres ocasiones y solamente se fue al descanso con un gol de ventaja. Sol de América por su parte le saca cinco puntos a su inmediato perseguidor con la clasificación a la próxima instancia a un paso.

En el complemento la historia fue diferente y el que salió con todo fue Sol de América y también a los 3 minutos encontró la igualdad. Ángel Amarilla ejecutó un perfecto tiro libre que venció la resistencia de Facundo Vera para decretar el 1 a 1 parcial.

Después los formoseños usaron acaso su mejor arma que es la pelota detenida. Con centros y pelotazos complicaron siempre a una defensa dubitativa y endeble.

Así llegó el segundo con un centro pasado que cayó por el segundo palo y que aprovechó muy bien Villalba para poner en ventaja por primera vez a Sol de América. Después de contra aprovechó una línea defensiva adelantada y tras una apresurada salida de Vera, Gonzalo Gómez sacó ventaja pateando desde lejos para poner el 3 a 1.

Síntesis

Sol de América (3): Lucas Acevedo, Ángel Amarilla, Diego Villalba (Aguilar), Oscar Piris, Fabricio Pietkewicz, Claudio Santa Cruz (Mazzacote), Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini, José Ramírez (Gonzalo Gómez), Marcos Litre y Junior Agüero. DT: Oscar Gómez

 

Guaraní Antonio Franco (1): Facundo Vera, Jonathan Hereñu, Carlos Castiglione, Juan José Barreña, Stéfano Domizzi, Juan Imbert, Ramiro González (Elian Kopp), Mariano Fernández, Cristian Barinaga (Gabriel Sosa), Rodrigo Bareiro y Álvaro Klusener. DT: Humberto Zucarelli y Martín Zucarelli. 

Goles: PT: 3’ Cristian Barinaga (GAF); ST: 3’ Ángel Amarilla (SdeA); 33’ Diego Villalba (SdeA); 38’ Gómez (SdeA)

Incidencias: ST: 45’ expulsado Mariano Fernández (GAF)

Árbitro: Guillermo González

Estadio: Sol de América

 Por la misma zona y fecha, en minutos Sarmiento de Resistencia recibe a Chaco For Ever en el clásico chaqueño, fecha libre tiene Sportivo Patria de Formosa.

Las posiciones. 1° Sol De América 17, 2° Guaraní Antonio Franco 12, 3° Chaco For Ever (-1) 11, 4° Sarmiento de Resistencia (-1) 9, 5° Sportivo Patria (-1) 8 

Compartir en las redes



Comentarios
casa silvia
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
SODA SAN MARTIN
Emmanuel obra