CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Turismo Carretera - Sergio Alaux y equipo se preparan para la cuarta fecha en Concordia.

Abril 13, 2016

A partir de mañana con el comienzo de las pruebas comunitarias dará inicio la 4ta fecha del Campeonato de Turismo de Carretera, en el Autódromo de Concordia, mas allá de que durante la semana pasada fueron muchos los rumores respecto a la realización o no de la carrera mencionada. El domingo, en ocasión de la carrera del TC Mouras en La Plata, desde la dirigencia de la ACTC descartaron esta posibilidad de suspender la fecha y quedó plenamente confirmada la competencia. 

Sabido es de los inconvenientes climáticos que azotan al Litoral respecto a las lluvias, pero nada de eso impide que se anule la cuarta fecha del año. Inclusive, los fanáticos ya han formado más de 200 metros de cola en las inmediaciones del autódromo y esperan por el ingreso para el jueves a las 10. 

El precio de la entrada general para los tres días para varones será de 280 pesos, 150 pesos para mujeres y entrada gratuita para menores de 12 años, jubilados y discapacitados. El costo de boxes será de 600 pesos. El estacionamiento para vehículos livianos costará 150 pesos y 300 para vehículos pesados. En el trazado, los trabajos ya están prácticamente finalizados y solo resta el armado de las tribunas que por estos días se realiza por parte de la ACTC. 

Presentación. La presentación de la cuarta fecha de Turismo Carretera y TC Pista se realizará el próximo jueves a las 18.30 en el Club Ferrocarril de Concordia, ubicado en la calle Buenos Aires 235, con la presencia del ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el secretario de Deportes de la ciudad de Concordia, Marcelo Cresto y el presidente del Autódromo Parque Ciudad de Concordia, Oscar Cutro. 

Además, compartirán sus palabras los representantes provinciales dentro de la categoría: el actual campeón de la máxima, Omar Martínez; Mariano Werner, los hermanos Nicolás y Próspero Bonelli, y Martín Ponte. 

También se realizará por tercer año consecutivo, la presentación de la Copa Entre Ríos para Turismo Carretera y TC Pista. El ganador de esta copa será aquel piloto que sume la mayor cantidad de puntos al finalizar su participación en las competencias de Concordia, Paraná y Concepción del Uruguay. 

Una vez culminada esta conferencia de prensa, los pilotos del Turismo Carretera y TC Pista participarán de un partido de fútbol solidario. El objetivo principal es recaudar útiles escolares, equipos deportivos, zapatillas, y todo lo que pueda beneficiar a los niños de Concordia que asisten a escuelas, clubes barriales, y distintas instituciones afectados por las inundaciones; dichas instituciones tienen como objeto fomentar, desde el deporte y la educación al desarrollo e inclusión social. La entrada al evento se realizara a través de canje en el momento, mediante los productos que se lleven para donar. 

Pruebas comunitarias. El amanecer del jueves tendrá al autódromo listo, como si fuera un viernes de carrera. A partir de las 8 los equipos podrán retirar el combustible para utilizar en los autos, y tendrán la posibilidad de acceder al armado de neumáticos y llantas. 

La Asociación Corredores Turismo Carretera permite un juego de neumáticos nuevo para el test, pero no podrá ser resellado para utilizar en los entrenamientos oficiales del viernes. Luego de una prueba de sensores en cada parcial en que se divida la pista, a primera hora, la acción comenzará con el reloj controlando al TC y TC Pista. 

A las 11.30 tendrá el TC Pista la primera tanda libre, mientras que el TC tendrá el asfalto de Concordia disponible a partir de las 12.20. Se espera que a las 17.25 culmine la actividad en la pista. Serán tres tandas de 30 minutos para el TC y de 20 minutos para el TC Pista, dividiendo el parque en dos grupos.  

Consigna el piloto pigüense radicado en Trenque Lauquen, Sergio Alaux, en su página de Facebook : “El auto funciona muy bien en lo lento y eso me genera muchas expectativas”

En la previa de la cuarta fecha de la temporada del TC en Concordia, Sergio Alaux pasó por los micrófonos de Mundo Sport y Radio Cooperativa AM770 y comentó sus expectativas para el fin de semana en Entre Ríos.
Además, el piloto habló de los avances en su Chevrolet y también se refirió a las características del trazado. 

Posiciones 

El Gurí, al frente. Cumplidas tres fechas, Omar Martínez (Ford) es el puntero del TC con 108 puntos. Luego lo siguen: Leonel Pernía (Chevrolet) 100.5; Agustín Canapino (Chevrolet) 93.5; Sergio Alaux (Chevrolet) 88; Mariano Altuna (Chevrolet) 87.5; Santiago Mangoni (Torino) 84.5; Guillermo Ortelli (Chevrolet) 82; Mariano Werner (Ford) 80; Facundo Ardusso (Dodge) 77; Juan Pablo Gianini (Ford) 74; Nicolás Bonelli (Ford) 72.5; Emanuel Moriatis (Ford) 71.5, dentro de los 12 primeros. 

 

 

 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
dass
LEOS GYM NUEVO
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO