CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA 1ra División - Estudiantes de La Plata venció a Atlético Tucumán sobre la hora por tres a dos. Buena actuación del pigüense González.

Abril 12, 2016

Por la décima fecha de la Zona B , en el último encuentro de la misma, esta noche de lunes, el Pincha le ganó con goles de Gastón Fernández (2) y un penal de Schunke en tiempo de descuento a Atlético Tucumán,  Aliendro y Menéndez marcaron para el conjunto tucumano. Excelente gestión del pigüense Leandro González quien se mostró permanentemente punzante en el ataque tucumano. El decano retrocede ahora a la cuarta posición a seis unidades del puntero Lanús.  

Atlético la pasó mal en La Plata. Arrancó el partido como para enamorar, pero Estudiantes le hizo sentir el peso de su jugador estrella, Gastón Fernández, y el árbitro Fernando Espinoza tuvo demasiado que ver en el resultado del duelo: 3-2 en favor del "Pincha".

Es que luego de que Rodrigo Aliendro abriera el duelo a los seis minutos, "La Gata" apareció para dar vuelta la historia con dos golazos. Claro, en el "Decano" remarcarán que no hubo falta previa en lo que terminó siendo el primer gol del rubio delantero.

El 2-1 que siguió después fue un mazazo para el equipo de 25 de Mayo y Chile, que no pudo hacer sentir su hombre de más. Carlos Auzqui fue expulsado por doble amarilla en el dueño de casa, pero eso incrementó el ánimo de Estudiantes que así y todo logró ponerse en ventaja.

El equipo de Juan Manuel Azconzábal terminaba el partido con un 2-1 doloroso, hasta que en tiempo casi cumplido comenzó una nueva historia. Cristian Menéndez apareció para empujar la bocha directo a la red desde el suelo, e ilusionó a todos los "Decanos" con un final épico a falta de dos minutos para el fin del partido. O, en todo caso, el resultado sería un 2-2 que no molestaba.

Sin embargo, el final feliz fue para Estudiantes, ayudado por un Espinoza "localista" (cobró dudosas faltas en favor de Estudiantes) que vio penal de Cristian Lucchetti en tiempo cumplido. Por si eso fuera poco, cuando el mismo "Laucha" se lo atajaba a Jonathan Shunke, el juez (a instancias de su asistente) ordenó que el "Colorado" volviera a patear desde los 12 pasos argumentando que el 1 se adelantó en el primer intento.

Y Shunke no volvió a fallar... La mandó adentro, Lucchetti no pudo hacer nada, y así se cerró el telón de un partido polémico que traerá cola en la semana porque se trataba de un mano a mano clave.

Estudiantes quedó como único escolta del líder Lanús (tiene 25), a tres puntos y Atlético se quedó en 19 puntos, cuarto (terceró está Huracán, con 20).

El resto de la fecha en la Zona B:

Huracán de Parque Patricios 4 San Martín de San Juan 3

Defensa y Justicia 2 Témperley 1

Banfield 0 Lanús 2 (Interzonal)

Argentinos Juniors 0 Newells Old Boys 0

Aldosivi de Mar del Plata 2 Rácing Club 1

Tigre 2 Boca Juniors 0

Atlético Rafaela 1 Unión de Santa Fe 1

Posiciones: 1° Lanús 26, 2° Estudiantes de La Plata 22, 3° Huracán 21, 4° Atlético Tucumán 19, 5° Defensa y Justicia y San Martín de San Juan 16. Los primeros puestos de la tabla  

El sábado 16 desde las 15:30, Atlético Tucumán estará recibiendo en el Jardín de la República a uno de sus inmediatos perseguidores, Defensa y Justicia.

Otros cotejos interesantes de la fecha serán: Newells Old Boys vs Huracán, Lanús vs Atlético Rafaela, Boca Juniors vs Aldosivi, Rácing Club vs Argentinos Juniors y San Martín de San Juan vs Estudiantes de La Plata.  

Compartir en las redes



Comentarios
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Go & Go Pizzeria
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel Don Emilio