CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

La inundación en San Antonio de Areco

Agosto 11, 2015

Los vecinos de San Antonio de Areco amanecieron jaqueados por el desborde del río. En muchos barrios, el agua llega las puertas de las casas y en otros, los más cercanos a la ribera, lleva seis días adentro. La municipalidad reparte bolsas de arena y agua potable. Pero nada alcanza. Ante los pronósticos de sudestada y nuevas lluvias , los vecinos se predisponen a revivir su peor pesadilla: el año pasado y en 2009 soportaron otra inundación.

Sin embargo, año a año la situación se agrava. Con cada desborde, el río Areco se come una cuadra más de la ciudad. Ya nadie se siente a salvo. Los chicos van al colegio en gomones y hay varias lanchas a motor que recorren la ciudad llevando ayuda. Cientos de familias subsisten en los dos centros de evacuados mientras que otras miles permanecen con el agua a la cintura y se niegan a evacuarse por temor a los saqueos.

El reflejo del perfil urbano en el agua que cubre las calles habla de la tristeza y la desazón que sienten los habitantes. Hace una hora que un helicóptero sobrevuela la zona. Los vecinos miran al cielo y ruegan como Pablo Farías, uno de los inundados: "Si es Scioli, que baje" 

 

Fuente lanacion.com

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Emmanuel Don Emilio
Luciana cabello peluqueria unisex
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Go & Go Pizzeria
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO