CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LA RUTA DEL DINERO K: Fariña se acogió a la figura del arrepentido y hay secreto de sumario

Abril 09, 2016

El financista Leonardo Fariña, conocido como el "valijero" en la ruta del dinero K, se acogió a la figura del arrepentido al declarar ante el juez federal Sebastián Casanello. De su indagatoria participa también el fiscal Guillermo Marijuán. - "Leo hablará de todo" aseguró su abogada Gisella Robles a este medio. Fariña tiene las claves para conocer la verdad de dónde fue a parar la ruta del dinero K y su procedencia.

Leonardo Fariña está rompiendo el silencio ante el juez Sebastián Casanello, lleva a éste momento más de 8 horas declarando-. El único detenido de la causa por evasión fiscal, vinculada a la "ruta del dinero K" es, hasta ahora también, el que no ha presentado un escrito y se ha puesto a disposición del juez federal.

Por esa razón, la legisladora Paula Oliveto Lago de la Coalición Cívica le pidió al gobierno que "cuiden a Fariña". En diálogo con Perfil.com aseguró que "la justicia debe proteger a este señor pues es inhumano que siga detenido a pesar de tener voluntad de hablar, que le den domiciliaria". Para Oliveto Lago, mano derecha de Elisa Carrió, "el Servicio Penitenciario sigue cooptado por gente de Aníbal Fernández, pido que no amedrenten a Fariña".

Según información exclusiva que accedió este medio, Fariña pidió ampararse en la ley del arrepentido, su declaración se extenderá por varias horas más y ofrecerá documentación de varios países para aclarar la situación patrimonial del resto de los imputados.

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
Emmanuel Don Emilio
Emmanuel obra
Alexa
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA SILVIA