LLEGA EL TC A TOAY: “ESPERAMOS TENER UN BUEN FUNCIONAMIENTO” DIJO TODINOLocos por el Fútbol - Foto Time lidera el torneo y el sábado juega en el 4° turno. Hockey - Ivana Mazars y Estefanía Cascallares convocadas para las Mayores. TC - Sergio Alaux entre los 48 inscriptos para la carrera de Toay. F3 Metro -Bautista Oliva llega como líder a la 3ra fecha en Toay.

Ruta del dinero K: contactos bahienses con Lázaro Báez

Abril 07, 2016

Según el medio bahiense La Brújula 24 la causa que investiga la millonaria red de corrupción presuntamente liderada por Lázaro Báez tiene un capítulo especial en Bahía Blanca.-  Tres firmas constructoras propiedad de la familia Ficcadenti, con domicilio en nuestra ciudad, que ya figuraban en la causa que investiga una usina de fácturas truchas en Bahía Blanca, son mencionadas en la orden de detención contra Báez que dictó ayer el Juez Federal Sebastián Casanello.                                                                                   Casanello utiliza las pruebas recolectadas en la causa por fácturas truchas descubiertas en Bahía como argumento para acusar a Báez, relacionando a las empresas Calvento S.A. Grupo Penta S.A. y Terrafari S.A., propiedad de Franco Ficcadenti, con Austral Construcciones, al considerarlas como las proveedoras de fácturas apócrifas del empresario K.  -                                                                                                                     En el documento que ordena el arresto de Báez, Casanello explica que “dada su participación accionaria en Austral Construcciones SA -95%- y la relación familiar que lo une con Martín Antonio Báez – quien posee el 5% restante-, se presume que dichos fondos provienen de una ganancia ilícita obtenida por aquella firma de la que es accionista mayoritario, mediante la utilización de facturas apócrifas y la generación -a través de ese ardid- de un fraude fiscal, lo que deriva de la información obtenida en la causa 3215/15 del registro de este tribunal”.

La causa 3215/15 no es otra que la que investiga las fácturas truchas con origen en Bahía Blanca. Es decir, para el juez que investiga la ruta del dinero K las empresas de la familia Ficcadenti participaron activamente en la millonaria maniobra de lavado de dinero y fraude fiscal que involucra al santacruceño.

CONTRATO BAJO SOSPECHA: El medio bahiense La brújula 24 accedió en exclusiva a uno de los últimos contratos firmados entre Terrafari S.A., de la familia Ficcadenti, con Austral Construcciones, de los Báez. Se trata de un "estudio y proyecto ejecutivo para la ejecución de las obras básicas y enripiados en la Ruta Provincial Nº41, tramo Hipólito Yrigoyen-Lago Belgrano". 

La Justicia tiene en la mira éste contrato y muchos otros firmados por Penta y Calvento. Se sospecha que la gran mayoría de estas operaciones fueron ficticias.

 

Fuente : LA BRÚJULA 24 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
SODA SAN MARTIN
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Luciana cabello peluqueria unisex
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO