CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Los medios internacionales hablaron de la relación de Báez con los Kirchner

Abril 07, 2016

La prensa internacional remarcó la "cercanía" de Lázaro Báez con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al reportar la detención del empresario. Algunos medios lo describieron como "próspero", "estrecho colaborador" y "sin cargos en la función pública pero de estrecha relación" con el kirchnerismo.- "La ofensiva judicial contra el kirchnerismo no cesa", consignó el diario español El Mundo, que recordó que Báez "hizo su fortuna en la Patagonia gracias a las licencias de obra pública concedidas por los Kirchner". Además, lo calificó como "el empresario más ligado al kirchnerismo". 

El medio madrileño subrayó que "con la detención de Báez, el Gobierno del conservadorMauricio Macri respira aliviado y aleja de la Casa Rosada la tensión generada desde que el domingo salieran a la luz los 'Papeles de Panamá', en los que se menciona al mandatario argentino por haber dirigido una sociedad 'offshore' de su familia en un paraíso fiscal". 

El País, de España, describió a Báez como "un próspero empresario de la construcción sin cargos en la función pública pero de estrecha relación con la expresidenta y su marido, el fallecido Néstor Kirchner".

"Ha sido una detención de alto impacto político y, por qué no, mediático. El enriquecimiento acelerado de Báez y su cercanía con los Kirchner lo ha convertido en blanco de sospechas de corrupción. Báez era un cajero del Banco Provincia cuando conoció a Kirchner, entonces alcalde de Río Gallegos. Y se apuntó a su estela", añadió el medio ibérico.

El New York Times subrayó el "vínculo" del empresario con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner: "Consiguió varios contratos de obra pública durante esas administraciones y está acusado de lavado de dinero. El niega irregularidades", puntualizó.

En Brasil, Folha de Sao Paulo mencionó que Báez "dueño de una de las constructoras que más licitaciones ganó durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner" está investigado por "lavado de dinero".

En Uruguay, informaron que se trata del "principal adjudicatario de obras públicas en la sureña provincia argentina de Santa Cruz y estrecho colaborador del fallecido exgobernador de esa provincia y expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007)", reportó El País, mientras que el Observador, también de Montevideo, señaló que "avanza la causa por 'la ruta del dinero K'".

Al otro lado de la Cordillera de los Andes, El Mercurio señaló que Báez "hizo su fortuna en la patagónica provincia de Santa Cruz, la misma que les sirvió de plataforma política a Néstor y Cristina", y La Tercera remarcó que el "estrecho colaborador" del anterior gobierno "era muy cercano a Néstor Kirchner y principal adjudicatario de obras públicas en el sur de Argentina en los últimos gobiernos". 

 

Compartir en las redes



Comentarios
FARMACIA FENOGLIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Alexa
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel Don Emilio