Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Marcela Guido: " vemos con preocupación el discurso del intendente"

Abril 06, 2016

Luego de la apertura de sesiones ordinarias, la concejal Marcela Guido del Frente Renovador Plural, manifestó su “preocupación por la inexistencia de anuncios importantes para el distrito, y la advertencia del  ajuste que va a realizarse en este año”.-  “El intendente expresó que va a realizar un ahorro en el presupuesto, y para nosotros sería importante que indicara de qué manera y en qué áreas los va a hacer,  ya que no es lo mismo achicar el presupuesto de Desarrollo Social o de Salud, que el de otras áreas que no inciden directamente en la problemática cotidiana de la gente”. 

 “A su vez destacó que va a dar prioridad a las obras más necesarias para la población, pero minutos después anunció el inminente inicio de la obra de la pileta climatizada financiada con el Presupuesto Educativo. Para nosotros esto plantea una gran contradicción, ya que si tenemos en cuenta la situación de los comedores y transportes escolares, el mal estado edilicio en que se encuentra la Escuela Media Nº2, y las necesidades que hoy tienen la mayoría de los centros educativos, la obra de la pileta no es una prioridad”.

“Y en este sentido seguimos insistiendo en que parte del Presupuesto Educativo debe destinarse a la creación de la Casa del Estudiante, que va a brindar igualdad de oportunidades para los jóvenes de nuestro distrito”.

“Por otra parte el Intendente hizo hincapié en que todas la obras de la provincia están paralizadas, pero no especificó desde cuándo. Si observamos las de nuestro distrito vemos que están paradas desde el año pasado, e incluso la mayoría de ellas deberían estar terminadas. Por ejemplo las viviendas Techo Digno están presupuestadas desde el año 2013 y todavía no finalizaron; el nuevo edificio de la Escuela Media debería estar inaugurado desde mediados del 2014; la ruta 67 debería haberse finalizado a mediados del 2015; el gasoducto debería haberse terminado a fines del año pasado y todavía está en la “etapa final”; las viviendas Buenos Aires Hogar deberían estar casi concluidas y recién están en el 18% de la obra”.

 Finalmente la Concejal Marcela Guido indicó que “anoche se destacó la necesidad del diálogo, la participación, el consenso, el intercambio de ideas;  pero en la realidad esta forma de construir no se ve reflejada, ya que en estos años se ha menospreciado el rol y el trabajo del concejal. Esperamos que esta actitud cambie, y que las necesidades de la gente estén por encima de las diferencias partidarias”.- 

Compartir en las redes



Comentarios
dass
EL PROGRESO SEGUROS
Emmanuel Don Emilio
 BAJA LA APP PARA TU CELU
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO