Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Bahiense - Con 6 puntos de Martín Cleppe, Estudiantes derrota a El Nacional y es puntero.

Abril 01, 2016

Estudiantes derrotó a El Nacional en la quinta (60-68) y con la derrota de Villa Mitre, es el único puntero del Torneo Ciudad de Bahía Blanca.  El Albo tuvo enormes rendimientos en su media cancha, con Leonel Alemañy (25 puntos y 8 rebotes) y José Gutiérrez (17) como destacados.  En el local, no bastó con la monstruosa tarea de Lucas Chaves (29). El pigüense Martín Cleppe en su formación inicial fue autor de 6 puntos para el albo. 

Resto de la fecha ver "Triunfo de Bahiense sobre Liniers" 

No le fue fácil el partido en su comienzo ante el celeste, porque si bien la media cancha alba comenzó con todo (12 puntos en el 1C entre Gutiérrez y Alemañy), y la presión en todo el campo le dejó un flojo porcentaje de efectividad a El Nacional (5-17), Lucas Chaves explotó en el 2C con 17 puntos y permitió acomodar el marcador al descanso largo (34-36).

No esperábamos este arranque, pero por eso estamos muy contentos.  Nos preparamos para ir de menor a mayor en el año.  Este equipo tiene unas enormes ganas de jugar y ganar, y por eso estamos invictos. (Leonel Alemañy).

Pero los problemas se engrandecieron para los de Juan García en el segundo tiempo, porque Chaves debió salir del 3C por acumular cuatro faltas personales.  Allí, El Nacional sufrió desorganización en el traslado ofensivo (6 pérdidas) y de contragolpe, Estudiantes fue un alud, nuevamente gracias a sus perimetrales (6 para Alemañy y 5 para Gutiérrez).  Así fue que el conjunto de Guillermo López sacó la máxima ventaja de la noche (40-54).

Pero el regreso de Chaves en el cierre ilusionó al celeste con la remontada (50-56).  No obstante, una vez más la figura de la noche, Alemañy, con dos triples al hilo (sus primeros de la noche tras malograr 0-7 hasta el 4C) le pusieron el broche a un gran segundo tiempo de Estudiantes.

Victoria, invicto y punta.  Combo perfecto para que el Albo disfrute del fin de semana. 

Síntesis| Primera División – Ciudad de Bahía Blanca – Fecha #4

El Nacional 60: Gonzalo Etchepare 2, Lucas Chaves 29, Francisco Hoffman 13, Mariano Blanche 2, Pomar Garbarino 12 (FI); Facundo Carrizo 0, Fermín Garmendia 0, Stéfano Barba 0, Esteban Arteaga 2, Gastón Berdini 0.  D.T: Juan Andrés García.

Estudiantes 68: José Gutiérrez 17, Leonel Alemañy 25, Bruni Ferrandi 5, Marcos Fernández 2, Martín Cleppe 6 (FI); Alan Lera 0, Jerónimo Mitoire 4, Tomás Scarpaci 9.  D.T: Guillermo López.

Parciales: 15-17, 34-36 (19-19), 43-54 (9-18) y 60-68 (17-14).

Árbitros: Jorge Scheffer – Diego Kessler.

Estadio: Hermanos Ciccioli (El Nacional).

Fuente: Gastón Sepúlveda para Gente de Basquet Digital.  

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Emmanuel obra
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass