Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Pista Clase 3 - Remontada de Emi González para un 13° lugar en Concordia.

Marzo 29, 2016

Cuanto todo apuntaba que en la final del día domingo el pigüense Emiliano González iba a tener un fin de semana para el olvido, tras una fuerte remontada desde el fondo de la grilla en la final de la Clase 3 del Turismo Pista en Concordia, pudo finalizar en un meritorio 13° lugar.

Su auto no había quedado bien equilibrado en lo que se refiere a sus impulsores, justamente en un autódromo que por su trazado exije los mismos al máximo.

En lo que se refiere precisamente a la competencia en si, hace prácticamente un año Marcos D´agostino se había quedado con las ganas de cantar victoria en el Autódromo Ciudad de Concordia, pero una temporada más tarde finalmente el momento de alcanzar la misma llegó, prevaleciendo prácticamente de punta a punta y reacomodándose en función del campeonato.

La final de Clase Tres contaba con el atractivo de tener un Punto, al mando de Talamona, y un Kinetic al mando de D´agostino, quien pudo prevalecer desde el inicio producto de una gran partida, superando al piloto de Avellaneda que se posicionaba en segundo lugar por sobre Diego Leston, Horacio Evolo y Facundo Meza Campos que mantenían sus respectivas posiciones.

Los primeros puestos no mostraban alternativas de relevancia destacándose la diversidad de modelos y la contundencia tanto de D´agostino como Talamona, quienes cada vez ampliaban más la luz con respecto a sus inmediatos seguidores. En un segundo pelotón, Horacio Evolo prevalecía sobre Leston mientras en la disputa por el sexto puesto aparecían Silvente, Chuck, Alcaine, Fierros y Antolin completando los primeros diez lugares.

Mediaba la competencia final y la disputa en pista era intensa y cada vez más cerrada entre D´agostino y Talamona, pese a ello llegaba la neutralización tras un fuerte golpe protagonizado por Remo Rafu, quien impactó de lleno sobre el paredón golpeando visiblemente la parte delantera del Clio pero, afortunadamente, sin mayores inconvenientes a nivel físico pese a ser traslado a una clínica de la zona por precaución.

La reanudación se hizo realidad una vez solucionado este incidente y Marcos D´agostino fue quien sacó mayor provecho de esto ya que pudo ampliar diferencias mientras Talamona ingresaba pasado a una de las variantes del circuito y sostenía el lugar de escolta pese a comenzar a sufrir el asedio por parte de Horacio Evolo, quien finalmente podía pasar a escoltar a Marcos ya que el piloto de Avellaneda sufría problemas en la goma delantera izquierda y comenzaba a perder terreno dejando pasar la gran posibilidad de estar en el podio.

Se acercaba la última vuelta con D´agostino más firme que nunca y tomándose desquite de la victoria que no fue tal el año pasado en este mismo circuito. Por su lado, Horacio Evolo era segundo también con cierta diferencia por sobre Leston y en ese orden llegaban a la meta. El cuarto puesto fue para Facundo Meza Campos en una extraodinaria actuación, quinto completó la final Matías Silvente y sexto, logrando ubicar el Classic en los primeros planos, Matías Antolin. Por detrás llegaron Fernando Moni, Ramiro Alcaine, Jonathan Baldinelli y Christian Bodrato Mionetto.

Con estos resultados, el campeonato está liderado por Horacio Evolo con 67.5 unidades, segundo es Matías Silvente con 67 puntos y tercero Marcos D´agostino, ganador del fin de semana, con un total de 52 unidades. Jonathan Baldinelli con 49 y Facundo Meza Campos con 47 puntos completan las principales ubicaciones.

La próxima fecha de la temporada será la tercera del año y se desarrollará en el Autódromo Oscar y Juan Galvez entre los días 15, 16 y 17 de abril.

 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
dass
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
EL PROGRESO SEGUROS
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
SODA SAN MARTIN