Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Presentan libro sobre accidentología vial en Bahía Blanca

Marzo 29, 2016

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte, trauma severo y gasto de recursos médico-hospitalarios. Sin embargo, a pesar a constituir un insumo principal para políticas públicas y sanitarias, los sus estudios desde enfoques multidisciplinarios que combinen la salud, la ingeniería vial, o la geografía, son casi inexistentes.

“Colisiones viales en Bahía Blanca: descripción y análisis del impacto urbanístico, sanitario y económico, 2012-2014” se llama el libro recientemente publicado por EdiUNS que recopila la tarea de investigación del Grupo Interdisciplinario para el Estudio de las Colisiones Viales de la Universidad Nacional del Sur.

La obra, coordinada por el magister Pedro Silberman, fue elaborada en base a los trabajos de quince investigadores de los Departamentos de Ciencias de la Salud, Ingeniería, y Geografía y Turismo. Se presenta este martes 29 a las 9 en la Sala Estomba de la Municipalidad.

Se dedica al estudio de la accidentología vial en Bahía Blanca, “sintetizando y esquematizando la situación del tránsito desde la perspectiva de las colisiones”. La obra contiene análisis de los costos económicos derivados de las colisiones viales, el georreferenciamiento de los accidentes en un mapa de la ciudad, el análisis de los errores humanos –a los que los investigadores atribuyen el 90% de los eventos traumáticos del tránsito, indicadores comparativos con otras ciudades, y más.

Los accidentes viales son los que ocasionan los mayores gastos y requerimientos de recursos humanos de los hospitales locales. En los primeros 90 días de 2016 se registraron 609 accidentados, de los cuales 215 fueron trasladados hacia centros asistenciales, mientras que otros 113 requirieron la atención de médicos del servicio de emergencias en el lugar del accidente. De ellos, seis perdieron la vida en choques que involucraban motos en diferentes puntos de la ciudad.

En el mismo período de 2015 la cifra fue similar: de 587 accidentes, 209 personas fueron derivadas a hospitales y 94 fueron atendidas en la vía pública. En el primer trimestre de 2014 hubo 644 accidentes sin que se registraran víctimas fatales; en 2013, un total de 683 y 2 decesos; en 2012, 623 y 2 muertes; y en 2011 se llegó a 693 siniestros y 4 fallecimientos.

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Alexa