FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Turismo Carretera - Triunfo del campeón Martínez - Séptimo lugar para Sergio Alaux. Cuarto en el campeonato.

Marzo 27, 2016

Series Clasificatorias:

Lo fuerte del domingo por la mañana en la máxima categoría del automovilismo argentino comenzo a las nueve de la mañana con la realización de las tres series correspondientes conducentes a la gran final en el autódromo de Toay, en la tercera fecha del campeonato 2016 del Turismo Carretera.

La primer serie fue ganada por Mariano Werner, la segunda por Guillermo Ortelli, mientras que en la tercera batería, donde se hacía presente el piloto local Sergio Alaux , Gastón Mazzacane consiguió su primer triunfo en series luego de dominar sin problemas a lo largo de la misma siendo escoltado y respaldado por su compañero de equipo Mauricio Lambiris, quien debió cuidarse del tercero Facundo Ardusso, aunque si bien estaba cerca el de Las Parejas en ningún momento pudo intentar alguna maniobra clara de sobrepaso. La atracción del parcial estuvo en la pugna por la cuarta ubicación entre Mangoni, Alaux y Moriatis, en donde quien terminó prevaleciendo fue el de Lanús, tras superar al de Balcarce que después se las tuvo que arreglar con los ataques de Sergio Alaux desde el sexto puesto.

Así, sin problemas y tratando de hacer una serie rápida, Gastón Mazzacane consiguió la victoria en este último parcial en el mejor fin de semana en lo que va de su historial de la máxima, atrás del Rayo quedaron Mauricio Lambiris y Facundo Ardusso, cuarto Emanuel Moriatis, quinto Santiago Mangoni, sexto Sergio Alaux, completaron el top ten Ugalde, Ponce De León, González y Nolesi.

Gran final para el Guri Martínez, con un séptimo lugar para Sergio Alaux:

El campeón está inoxidable, más firme que nunca, contundente y sólido, ahora le tocó festejar en esta competencia especial del Turismo Carretera y en el domingo de pascuas, ya que de forma brillante como lo sabe hacer el monarca de la máxima se quedó con la tercera fecha de la temporada del Turismo Carretera en La Pampa que tuvo el condimento de la parada en boxes con cambio de neumático obligatorio, una clave importante para el triunfo del entrerriano que ahora se transformó en el piloto con mayor cantidad de carreras ganadas en actividad en el TC.

Fue una muy buena competencia del Turismo Carretera la que se vivió en el Autódromo de Toay, en donde la misma comenzó con Mariano Werner liderando, seguido por Ortelli y Mazzacane. Los primeros doce giros de carrera fueron un tanto monótonos no hubo demasiados sobresaltos, solo algunos mínimos ataques del Séxtuple al líder de la carrera que tampoco hicieron peligrar su lugar de privilegio, pero cuando los coches comenzaron a ingresar a los boxes la historia fue otra y eso marcó un antes y un después en la final pampeana. Obviamente el trabajo de los mecánicos fue fundamental para devolver los autos rápidamente a la pista, en este caso destacada actuación del Dole Racing, con Mazzacane y Lambiris, y el Martínez Competición por el lado del campeón.

En la zona de boxes Mariano Werner perdió la punta de la carrera, ya que su equipo se demoró un tanto en el cambio de la goma, caso contrario para Gastón Mazzacane que logró superar también a Guillermo Ortelli y volver adelante a la pista. La atracción de la competencia se produjo a diez vueltas del final en donde Martínez puede dar cuenta de Ortelli, ambos salieron muy juntos de boxes en relación al tiempo, y también hizo lo propio con Mazzacane para de esa manera empezar a liderar. El de Salto no se quería quedar atrás, fue con todo sobre el "Rayo Platense" y al final de la recta lo pasó para colocarse segundo y quedar así en un duelo histórico entre dos grandes de la categoría, lo que llevó a un gran mano a mano final entre estos dos gladiadores. Quien se venía recuperando era Mariano Werner, que superó a Mauricio Lambiris llegando a la cuarta ubicación pero muy lejos del trío de punta.

Cabe señalar que otro que se complicó en la zona de boxes fue Agustín Canapino, ya que delante suyo se estacionó muy cerca Jonatan Castellano, por lo que al momento de salir el arrecifeño le pegó en la parte trasera a la Dodge del piloto de Lobería, similar situación le ocurrió a Juan Martín Trucco con Próspero Bonelli.

Se disfrutó de un excelente final, con Martínez defendiéndose absolutamente de todos los embates que lE propiciaba Guillermo Ortelli, el Paraná iba muy rápido en la recta y el de Salto contrarrestaba en el sector de los mixtos, mientras que Mazzacane se mantenía a la expectativa. Sin dudas que esta batalla generó una enorme incertidumbre y una magnífica definición que mantenía a todos firmes y con gran atención. El campeón sacó chapa, pudo defenderse de Ortelli y así consiguió un nuevo triunfo en la máxima, en este caso en tierras pampeanas para ahora liderar el torneo, lo acompañaron en el podio Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane obteniendo su mejor resultado en la divisional, cuarto llegó Mariano Werner que quizás fue quién más perdió, quinto Nicolás Bonelli de gran trabajo, sexto Facundo Ardusso, completaron los diez Alaux, Moriatis, Pernía y Lambiris.

“Una carrera destina donde el equipo hizo un trabajo perfecto, me dieron la posibilidad de salir cerca, Guillermo sale lento a la recta y lo superé, también pude con Gastón. Íbamos fuerte en los lugares rápidos y en el resto nos arreglábamos como podíamos”, dijo el triunfador Martínez. 

El campeonato es encabezado por  Omar Guri Martínez con 108, 2° Leonel Pernía con 100.5, 3° Agüstín Canapino con 92.5, 4° Sergio Alaux con 88 puntos. 

La cuarta fecha de un calendario dispuesto a quince fechas, se correrá en veintiun días en Concordia. 
 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria
dass