Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Torneo Provincial - Rácing de Chivilcoy derrotó a Unión y asciende al Federal - Erbel Di Pietro goleador con 28 puntos.

Marzo 27, 2016
Anoche en el Estadio Norte de Chivilcoy, el elenco de Rácing Club de dicha ciudad donde se desempeña el player pigüense Erbel Di Pietro logró el tan anhelado ascenso al Torneo Federal de Basquet 2016/2017, ganándole a Unión de Mar del Plata por 66 a 60 en un durísimo encuentro que pudo recien definir en el segundo tiempo. El jugador local fue el destacado de la noche marcando la enorme cifra de 28 puntos siendo el goleador del encuentro.  
 
Una verdadera batalla; así fue la final por el ascenso al Torneo Federal que, finalmente, Racing consiguió ganar por 66 a 60 ante Unión de Mar del Plata, en un Estadio "Norte” que nuevamente lució colmado. El equipo conducido por Diego D’Ambrosio, de esta manera logró cerrar la serie por dos a uno y pasó a la final del Campeonato Provincial, además de haber conseguido el ascenso al Torneo Federal. El público local se quedó más de una hora festejando, y luego, encabezados por los propios jugadores, la algarabía se trasladó al centro de la ciudad. En el juego de anoche, Racing tuvo como máximos anotadores a Erbel De Pietro (28), Sebastián Sartorelli (11) y Fernando Rivera (10); mientras que en el equipo marplatense, los goleadores fueronAndrés Mateo (16) y Alejo Meire (11).

En cuanto al juego de anoche, al igual que el viernes arrancò con dos equipos erráticos, pero con Erbel De Pietro muy activo encarando en cada una de las posesiones. Racing se mostró muy firme en defensa y llegó al 7/0 (Unión rompió el cero a los 3m30s), pero apareció Andrés Mateo con dos bombas consecutivas y la visita pasó al frente por 10 a 7. El pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio no dio resultado y la visita continuó facturando (un triple de Alejo Meire y un doble de Juan Ignacio Varas) para alejarse y sacar 8 (17 a 9). En el cierre pasó poco, Unión mantuvo la diferencia y el cuarto terminó con la victoria parcial de la visita por 19 a 11. En el arranque del segundo parcial, con los ingresos de Luciano Arthur y Santiago Vilalta, el técnico Diego D’Ambrosio buscó mejorar la defensa, y si bien lo logró, no pudo anotar en los primeros minutos y Unión mantuvo la ventaja; la preocupación empezó a rondar el banco local cuando habían pasado 5m20s sin anotar, hasta que José Luis Pappalardi rompió el cero con un doble. En los últimos minutos el juego continuó impreciso, pero Racing mejoró la ofensiva en un par de ataques, achicó la diferencia y el primer tiempo cerró con Unión ganando por 28 a 24, y con la sensación de que el local la había sacado realmente barata.

En el arranque del segundo tiempo, se notó una actitud diferente en Racing, que mediante un triple de Fernando Rivera y un doble de Erbel De Pietro se metió definitivamente en juego, aunque con la preocupación de la temprana tercera falta de José Luis Pappalardi (del otro lado la tercera falta de Alejo Meire).Con dos libres de Erbel De Pietro y una gran defensa, Racing logró pasar al frente por 31 a 30 con 7 minutos por jugar; sin embargo, un par de errores consecutivos fueron aprovechados por Unión con dos contras para recuperar la delantera (34 a 31). Promediando el cuarto, la ventaja seguía siendo de la visita, pero de apenas un punto, en el medio de una verdadera batalla. El local dispuso de muchos lanzamientos libres y mejoró en ese rubro para pasar nuevamente al frente (42 a 38) con 2 minutos por jugar. En el cierre, no pasó demasiado y Racing terminó arriba por 42 a 39. En el arranque del último cuarto, el local metió un parcial de 6/2 para sacar una ventaja más que interesante; sin embargo, Unión salió de un minuto con un triple de Andrés Mateo y se mantuvo en juego. Promediando el cuarto, el marcador favorecía a Racing por 53 a 47, pero Julián Cupeiro primero y Alejo Meire después, metieron dos jugadas seguidas de tres puntos (doble con falta convertida) que dejaron las cosas igualadas en 53 con 4 minutos por jugar. Pasó un minuto en el que los dos erraron, pero luego Sebastián Sartorelli fue a la línea y anotó los dos (55 a 53 con 2m45s). Julián Cupeiro puso las cosas otras vez iguales, pero Fernando Rivera clavó un triple clave para que el local saque tres (58 a 55 con 2m17s). Andrés Mateo metió un doble para descontar, pero Erbel De Pietro fue a la línea y metió los dos (60 a 57 con 1m15s); luego el propio Andrés Mateo fue a la línea y metió los dos poniendo a Unión a un punto, pero José Luis Papalardi fue a la línea y anotó uno (61 a 59 con 35s). La visita erró y en la contra, Erbel De Pietro marcó para alejar a cuatro al local (63 a 59 con 17s). Alejo Sánchez metió uno de dos y en la reposición, le cometieron falta a Fernando Rivera cuando lanzaba de tres, fue a la línea anotando los tres, y desató el enorme festejo en el Estadio "Norte” por la victoria y el ascenso al Torneo Federal. 

Sportivo Escobar, el otro finalista 

La otra serie semifinal correspondiente al Campeonato Provincial de Clubes, también llegó a un tercer partido y se definió anoche en el Estadio "Oscar Roque Larghi” de la ciudad de Escobar, donde finalmente el equipo de Sportivo se transformó en el finalista del Provincial y ascendido al Torneo Federal de la próxima temporada; en este caso, los conducidos por Gabriel Marcato ganaron por 90 a 76 ante El Fortín de Olavarría, revirtiendo una serie que había comenzado con un triunfo de El Fortín como local (77 a 75), y que el viernes había quedado igualada tras la victoria como local de Sportivo (88 a 70). El plantel escobarense, de gran campaña, tuvo como grandes figuras a Rubén Runke, Rodrigo Rítoli, Juan Pablo Barga, Francisco Ruiz, Pablo Comínguez, Cristian Devoto y Victorio Dente, entre los principales.

Ahora la final 

Más allá de las definiciones por los ascensos al Torneo Federal, al Campeonato Provincial le falta la "frutillita” del postre, y es la serie final para ver qué equipo se anota en la historia como campeón de la temporada 2015/2016. Esa serie la van a protagonizar los equipos de Racing Club de Chivilcoy y Sportivo Escobar, comenzando este viernes en el Estadio "Oscar Roque Larghi” de Escobar y luego jugando la revancha en el Estadio "Norte” de nuestra ciudad, que tendrá ventaja de localía por haber sido el número uno de la primera fase. Además, El Fortín de Olavarría y Unión de Mar del Plata jugarán una serie por el tercer y cuarto puesto, con el objetivo de ordenar las posiciones finales (por si hay invitaciones al Federal, para hacerlas por mérito deportivo); el primer juego se disputará en Mar del Plata, y luego la revancha (y el eventual bueno) serán en Olavarría. 

Síntesis 

Parciales por cuarto: 11 a 19, 13 a 9 (24 a 28), 18 a 11 (42 a 39), y 24 a 21 (66 a 60) para Racing de Chivilcoy

Arbitros: Sergio López (Junín), Martín Pietromónaco (La Plata) y Ezequiel Valente (San Nicolás)

Comisionado técnico: Miguel Cestari (Mercedes)

Cancha: Estadio "Norte” – Club Racing de Chivilcoy

Racing Club de Chivilcoy (66): Fernando Rivera (10), Francisco Dinova (7), Erbel De Pietro (28), Andrés Rolandelli (2), José Luis Pappalardi (5) (x) (formación inicial); Diego Santacruz (1), Sebastián Sartorelli (11), Santiago Vilalta, Luciano Arthur, y Santiago Barrales (2). DT: Diego D'Ambrosio.

Unión de Mar del Plata (60): Andrés Mateo (16), Alejo Meire (11) (x), Juan Ignacio Varas (8), Julián Cupeiro (8) (x), Javier Abbadie (8) (formación inicial); Alejo Sánchez (5), Federico Espínola, Armando Colpaz, y Maximiliano Vighi (4). Norberto De Paz.

Escrito por Pablo Tribuzzio para la Razón de Chivilcoy - Foto La Razón de Chivilcoy

Compartir en las redes



Comentarios
LEOS GYM NUEVO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass