Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Turismo Carretera - Triunfo de Canapino en Centenario. Sexto Sergio Alaux.

Marzo 06, 2016

Agustín Canapino, de principio a fin e imponiendo un gran rendimiento, se quedó con la segunda fecha del año para el Turismo Carretera en Neuquén, detrás del Titán llegaron Mariano Werner que vuelve a los primeros planos y Facundo Ardusso. El pigüense Sergio Alaux culminó en un sexto lugar que lo deja en la misma posición en la tabla general del campeonato a solo 13 puntos del puntero Leonel Pernía. 

Era uno de los candidatos, lo demostró desde el día viernes en la primera salida a pista, se le escapó la pole por muy poco en la jornada de ayer, ganó la serie esta mañana y sin grandes problemas se impuso de punta a punta en la carrera final, en este caso hablamos de Agustín Canapino que con el Chevrolet del Jet Racing llegó a su sexto triunfo dentro del Turismo Carretera, en esta oportunidad fue en el segundo compromiso de la máxima en Centenario, Neuquén. El piloto de Arrecifes evidenció un muy buen funcionamiento en su unidad, ayer acusó una vibración en la planta motriz pero junto con su equipo tuvieron confianza, no cambiaron el motor y hoy se llevó la victoria de manera brillante que ya lo habilita a luchar decididamente por la Copa de Oro.

La competencia no fue positiva desde el punto de vista del espectáculo, fue un tanto “chata” y monótona por sobre todas las cosas, ya que el ritmo y el potencial que tenían los líderes, en este caso Canapino, Werner, Ardusso, Giallombardo, Lambiris, etc., era prácticamente similar, no se sacaban diferencias, sumado a que es un circuito que se ensucia permanentemente por la presencia del viento llevando a que se forme una sola huella de marcha, por lo que arriesgar una maniobra podía llevar a perder y mucho. Werner seguía a Canapino esperando algún error del Titán, lo propio hacía Ardusso desde el tercer puesto y sus seguidores, así la competencia fue una foto con los seis de adelante que seguían el tren de marcha de Agustín Canapino.

A cuatro vueltas del final se produjo el ingreso del auto de seguridad por despiste de Norberto Fontana, lo que produjo cierta incertidumbre en la carrera y un final abierto, ya que existía la posibilidad de que Werner intenté en el relanzamiento, pero eso no sucedió porque el piloto de Chevrolet tomó la punta rápidamente. Sin embargo en el último giro, Canapino tuvo un momento se zozobra porque antes de ingresar a la contra recta al arrecifeño se le puso de costado el auto debido a que transitó por encima de la tierra que se había disipado en el pavimento y eso llevó a que el entrerriano intente la única maniobra de superación durante toda la prueba, fue por fuera en la última curva pero el líder le cerró los portones y debió guardarse detrás del Chevrolet.

Así, Agustín Canapino con ese pequeño susto en el final, se llevó la competencia del Turismo Carretera en Neuquén y volvió a ganar en el TC candidateándose a luchar por el “1”, la última victoria había sido en Termas de Río Hondo el año pasado en el mes de julio cuando se disputó la doble fecha. Segundo fue Mariano Werner, un volver a empezar para el de Paraná luego del negativo arranque de temporada en Viedma y rencontrándose con el nivel deseado en su Ford, tercero fue Facundo Ardusso de regular funcionamiento, cuarto llegó Mauro Giallombardo retornando a los primeros lugares, al igual que el quinto Mauricio Lambiris, fue sexto Sergio Alaux y es muy bueno, completaron los diez, Ortelli, Ponte, Martínez y Urcera.  

“Agradecido a todo el equipo, auspiciantes y a mi familia por el gran esfuerzo. Fue una carrera intensa, venia clasificando y casi lo pierdo en la última vuelta por la tierra que había suelta. Este año queremos ser candidato firmes al campeonato”, dijo el triunfador Canapino.

Las posiciones en el campeonato son encabezadas por Leonel Pernía (Chevrolet) 71.5, 2° Agüstín Canapino (Chevrolet) 68, 3° Omar Martínez (Ford) 63.5, 4° Mariano Altuna (Chevrolet) 61.5, 5° Santiago Mangioni (Torino) 58.5, 6° Matías Rodríguez (Dodge) y Sergio Alaux (Chevrolet) con 57.5, 8° Juan Pablo Giannini (Ford) 54.

La próxima competencia se desarrollará entre el 25 y 27 de marzo, en Toay, La Pampa.
 

Compartir en las redes



Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Luciana cabello peluqueria unisex
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
Emmanuel Don Emilio
SODA SAN MARTIN
Alexa