CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

AFA 1ra División - Atlético Tucumán con Leo González busca mirar hacia delante.

Febrero 25, 2016

Ya para el partido del domingo a las 19.15 contra Atlético de Rafaela en el Monumental, Azconzábal tendrá que resolver quién será la referencia ofensiva: si una de las incorporaciones, Fernando Zampedri, que cumplió dos fechas de suspensión que recibió tras la roja en La Bombonera, o uno de los “históricos”, Cristian Menéndez. “Todavía no lo resolví”, dijo el entrenador a ESPN , con lo que dio a entender que tal vez el ex Independiente siga de titular.

Nada hace preveer que el pigüense Leandro González titular en la derrota del pasado mártes ante Lanús quede fuera del equipo titular que enfrentará al elenco santafecino. 
Además de volver al triunfo, Atlético tendrá ante Rafaela otra misión: mantenerse como el equipo de la actualidad con mayor invicto como local en torneos de AFA. Según recapituló el sitio universofútbol.com, el “Decano” lidera la tabla de partidos sin perder en su cancha, con 25 encuentros (20 victorias y 5 empates), seguido por San Telmo (Primera B, 21 partidos, 14 victorias y 7 igualdades) y Rosario Central (también Primera A, con 18 partidos, 10 triunfos y 8 empates).

Juan Manuel Azconzábal dejó el estadio de Lanús, ya en la frontera de la medianoche del martes, escuchando los elogios off the récord de un par de periodistas porteños. “Son un equipo muy trabajado, muy ordenado, lo felicito”, le dijo Roberto Martínez, de ESPN Radio, un colega con muchos años de experiencia en el diario catalán Mundo Deportivo.

Azconzábal sonrió con prudencia y agradeció la opinión, un mimo después de la primera derrota de su equipo en los últimos seis meses: la última caída había sido el 11 de agosto de 2015, contra Instituto, en Córdoba. Pasaron 17 partidos y llegó la desgracia.

Azconzábal estaba dolido por uno de esos asuntos que se les escapan a los hinchas pero no a los técnicos detallistas como él: el gol (un poco de José Sand, un poco de Nicolás Romat) había sido de pelota parada, de córner.

El entrenador lo remarcó dos veces. “Te da bronca que pase por una pelota parada, por una desinteligencia nuestra”, dijo primero, y agregó después: “molesta el gol, no nos gusta que nos hagan goles así”. El dato positivo es que, en las cuatro fechas que lleva en Primera, Atlético es, sólo detrás de Lanús, el equipo que sufrió menos goles: dos (también Boca recibió esa cantidad).

El técnico también hizo una autocrítica al reconocer la evidente superioridad de Lanús en el primer tiempo. “Me equivoqué en el mensaje”, dijo, antes de puntualizar en la recuperación de Atlético en el segundo capítulo: “jugamos con ocho jugadores en función de ataque y jugamos de igual a igual, pero nos faltó contundencia. Se nos hizo difícil porque Lanús se repliega muy bien”.

Mas allá de la derrota para el decano, es un arranque histórico y soñado en la Primera División, que encontró su primer tropezón recién en la fecha 4, en un inesperado choque de punteros, donde Lanús supo aprovechar una de las oportunidades que tuvo en la primera mitad y por eso, gracias a la astucia de José Sand, se quedó con los tres puntos y la cima del grupo.

Atlético fue de menor a mayor en el encuentro, mostrando su mejor versión sobre el final del complemento, pero sin encontrar el camino para conseguir la igualdad. El balance sigue siendo positivo, con tres triunfos en cuatro partidos jugados, y por ahora lejos de la zona caliente de la permanencia. 

Rosario Central y San Lorenzo lideran la Zona A con 10 puntos cada uno, mientras que la Zona B es liderada por Lanús con 12 puntos con porcentaje perfecto, seguido en soledad por Atlético Tucumán con 9.

La próxima fecha será la quinta y en la Zona B, tal lo comentado precedentemente, Atlético Tucumán recibe en el Jardín de la República a Atlético Rafaela el domingo desde las 19:15, destacándose ademas San Martín de San Juan recibiendo a Lanús el domingo desde las 21:30. El partido relevante de la zona a jugarse el domingo 19:15 confrontará en Avellaneda a Rácing Club con Boca Juniors.

Interzonal Sábado 19:15, en la Quema, Huracán vs San Lorenzo.   

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
Go & Go Pizzeria
EL PROGRESO SEGUROS
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
dass
CASA SILVIA