CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Según la diputada ( FpV) Marisol Merquel: Macri gobierna para que unos pocos brinden con champagne

Febrero 24, 2016

Asi lo afirma el comunicado de la diputada piguense del Frente para la Victoria, tropa política del intendente Corvatta, titulado " LOS TRABAJADORES SIGUEN SIN TENER QUE FESTEJAR EN LA “REVOLUCION DE LA ALEGRIA” que textualmente dice:    El 18 de febrero del 2016, el Presidente Mauricio Macri anuncio dos medidas que son cubiertas por los medios de comunicación como grandes avances para los trabajadores, cuando en realidad ambas se tratan de una mordaza para las paritarias venideras: Ganancias y Asignaciones Familiares. 

En plena discusión con los docentes, y a días de iniciar el ciclo lectivo, el Presidente anuncia, con parte de la burocracia sindical en primera fila hoy alejadísima de los derechos de los trabajadores, la elevación del mínimo de ganancias a $30.000 y el aumento de las asignaciones familiares.

El anuncio de estas medidas, luego de las paritarias, quizás seria de impacto para algunos trabajadores. Hoy elevar a $ 30.000 el piso de ganancias solo beneficia a 180.000 trabajadores, mientras que 1.000.000 de trabajadores que no pagaban ganancias, comenzarán a hacerlo con un retroactivo a enero a partir de marzo, por la derogación del decreto de 2013 de Cristina Fernández de Kirchner. 

Ambas medidas embisten directamente a las paritarias.  Porque por un lado, los aumentos se van a esquivar bajo el argumento de haber movido el piso de ganancias, cuando todos sabemos que hoy pocos son los trabajadores que llegan a los $30.000 mensuales. Por otro lado, cuando se den los aumentos de sueldo, durante el mes de marzo, muchos que hoy creen estar beneficiados, van a volver a pagar o pagarán más.  Mientras tanto las asignaciones familiares, que parecen una medida que beneficia a todos los trabajadores, siguen estando por debajo del nivel de inflación registrado actualmente.

 En un país que aun no tiene cifras oficiales de inflación, con un dólar que llegó a los $15 y nadie dice nada, con un Presidente que le pone un techo del % 25 a las paritarias, con una Gobernadora que pretende aumentar los sueldos en cuotas miserables, mientras que la quita de subsidios y el tarifazo se hace en una sola vez. En donde los que más tienen cada vez pagan menos y los trabajadores resultan despedidos. Echando un poco de luz sobre estas medidas recientes, los trabajadores siguen sin tener que festejar. Este es un país para pocos y esos pocos brindan con Champagne, ya que le bajo los impuestos a esta bebida, mientras que al Estado lo sostienen con los sueldos de los asalariados.

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
LEOS GYM NUEVO
Alexa
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
dass