FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

Cambiemos se impuso en Mendoza

Agosto 10, 2015

En Mendoza, los resultados de las PASO nacionales fueron leídos de dos maneras, y ambas correctas. Por un lado, el fuerte radicalismo provincial sacó pecho porque de la mano de su más importante dirigente, Julio Cobos, logró ser la alianza más votada. Cambiemos se posicionó con 35,3% de los sufragios, contra 33,7% del Frente para Victoria, logrando el triunfo en el apartado de “frente contra frente”. 

No obstante, Daniel Scioli fue el presidenciable más votado, con 36% de los votos, contra Mauricio Macri, quien obtuvo 25% en la provincia, lo que hizo que el peronismo mendocino festejara por haber obtenido “el mejor resultado posible”.

Justamente esta discusión fue la que se dio mientras pasaban largas horas hasta que se conocieron datos oficiales, entre el FPV y el radicalismo local. Por un lado, el oficialismo salió a anunciar que Scioli le había sacado 11% de diferencia a Macri, lo que terminó siendo verdad, pero la UCR contestó con que frente contra frente, el claro ganador en la provincia había sido Cambiemos, lo que también terminó siendo cierto.

Desde el frente opositor, se dejó en claro que los puntos de ventaja, escasos pero definitivos, fueron gracias a la fuerte figura de Julio Cobos –candidato a senador nacional–, imbatible en Mendoza. Una vez más demostró que la imagen positiva que ostenta le alcanzó para levantar las chances de todo el frente opositor, donde, de todas maneras, Macri no pudo con Scioli.

Sin embargo, envalentonados, los más importantes referentes de la alianza de macristas y radicales, no dudaron en salir a festejar, con mesura, “que el 65% de los mendocinos y de los argentinos se han manifestado a favor del cambio que propone Cambiemos, y esa es la verdadera noticias tras las PASO nacionales”, afirmó el macrista Omar de Marchi, argumento que luego repitieron los radicales, en coincidencia con el tono discursivo que llegó desde Buenos Aires,

 Por el lado del Frente para la Victoria, la camporista Anabel Fernández Sagasti –candidata al Senado–, insistió con la “gran elección que realizó el Frente para la Victoria con Daniel Scioli como candidato”. Lo que llamó la atención en el bunker del oficialismo, es que se perdieron unos 6 puntos respecto a la elección provincial del 21 de junio, donde el candidato a gobernador Adolfo Bermejo obtuvo casi 40% de los votos (siete menos que el gobernador electo Alfredo Cornejo), un apoyo valorable tras 8 años de gobierno en la provincia para el justicialismo. Con todo, quedó demostrado una vez más que Cobos puede generar un arrastre contundente, incluso en situaciones complejas, como la de este domingo, donde Macri no logró seducir a la mayoría del electorado mendocino, cosa que sí hizo Scioli aunque ni eso le alcanzó al Frente para la Victoria para imponerse.

Fuente: La Politica Online

Compartir en las redes



Comentarios
dass
LEOS GYM NUEVO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
FARMACIA FENOGLIO
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Luciana cabello peluqueria unisex