CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

LRF - Formato del Torneo 2016.

Febrero 14, 2016

Según informa el diario Nuevo Día Digital de Coronel Suárez, los clubes resolvieron mantener el formato de los últimos años. El comienzo fue fijado para el domingo 13 de marzo. 

En tres zonas de 7 equipos cada una, con Apertura y Clausura, y sin que nadie haya propuesto otra posibilidad, se disputará el campeonato superior 2016 de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, que se iniciará el domingo 13 de marzo de acuerdo a lo resuelto por los clubes en la reunión llevada a cabo el viernes último.

De las deliberaciones realizadas en el quincho “José Ángel Urroz” del Club Atlético Boca Juniors, que fueron encabezadas por el presidente Ernesto Manuel Palenzona, participaron 18 de los 22 clubes afiliados. Faltaron a la cita Deportivo Argentino, Unión Pigüé, Tiro Federal de Puan y Sportivo Belgrano de Espartillar (no viajaron por la intensa lluvia).

La conformación de los grupos del torneo Apertura, tras una moción realizada por Nicolás Lede (Atlético Huanguelén) y luego de realizarse una compulsa con los que preferían que sea de manera geográfica, se dispuso por 10 votos contra 8 con cabezas de serie de tres equipos y respetando los clásicos que fueron a sorteo.

En consecuencia, así quedaron divididos los clubes:

Zona “A”: San Martín de Santa Trinidad, Independiente, El Progreso, Racing Club, San Martín de Carhué, Peñarol de Pigüé y Club Sarmiento.

Zona “B”: Unión de Tornquist, Automoto, San Martín de Saavedra, Deportivo Argentino, Unión Pigüé, Puan F. Club y Tiro Federal de Puan.

Zona “C”: Empleados de Comercio, Peñarol de Guaminí, Atlético Huanguelén, Tiro Federal de Coronel Suárez, Boca Juniors, Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento.

Tras la fase de grupos (todos contra todos en partidos de ida y vuelta por zona) los mejores 5 de cada una y el mejor sexto clasificarán a octavos de final para hacer un total de 16 equipos. Sólo 4 clubes pretendían levantar la vara y que únicamente logren el pasaje 8 (los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros): Deportivo Sarmiento, Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento y Racing Club.

Vale señalar que las posiciones en las zonas se definen por puntos y en caso de empate por sistema olímpico. En tanto, para definir el mejor sexto se tomará en cuenta por orden: suma de puntos obtenidos, diferencia de gol, goles a favor o sorteo.

Para la primera instancia eliminatoria se confeccionará una tabla general por puntos y en caso de empate se tendrá en cuenta la diferencia de gol, la cantidad de goles a favor y, en caso de persistir la igualdad, se definirá por sorteo entre los involucrados.

El mejor clasificado juega con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente. Se disputa un partido con ventaja deportiva (localía y empate) para el mejor clasificado.

En cuartos de final serán locales los mejores clasificados en fase de grupos (teniendo en cuenta la tabla de posiciones general) pero si el encuentro culmina en igualdad el desempate será por penales.

Las semifinales (se medirán el mejor clasificado con el peor y los otros dos entre sí) y la final se jugarán en cancha neutral. En caso de empate se resolverá mediante la ejecución de penales.

No prosperó una idea de Eduardo Castro (Tiro Federal de Coronel Suárez) para que se elimine la ventaja deportiva. No tuvo la adhesión de ninguno de los presentes. 

El torneo Clausura 

En el Clausura, que tendrá similar forma de disputa al primer torneo, la conformación de las zonas será de acuerdo a la clasificación en el Apertura, al igual que en 2015. Este es el detalle:

Zona “A”: 1° de la Zona A; 2° de la Zona B; 3° de la Zona C; 4° de la Zona A; 5° de la Zona B; 6° de la Zona C y 7° de la Zona A.

Zona “B”: 1° de la Zona C; 2° de la Zona A; 3° de la Zona B; 4° de la Zona C; 5° de la Zona A; 6° de la Zona B y 7° de la Zona C.

Zona “C”: 1° de la Zona B; 2° de la Zona C; 3° de la Zona A; 4° de la Zona B; 5° de la Zona C; 6° de la Zona A y 7° de la Zona B 

Definición del título 

Al igual que la temporada anterior, los ganadores de cada torneo jugarán la gran final a fin de año (sólo en caso que no sea el mismo club el vencedor).

Se jugarán dos partidos. Ante igualdad de puntos se disputará un eventual tercer cotejo en una cancha neutral y equidistante, con alargue y penales en caso de ser necesario para definir el campeón.


En Reserva 

En la División Reserva la forma de disputa será de igual forma al torneo de Primera división, pero clasifican para los cruces los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros de las tres. Para definir a estos últimos se tomará en cuenta por orden: suma de puntos obtenidos, diferencia de gol, goles a favor o sorteo.

50 pesos

En una resolución para destacar, los clubes resolvieron mantener en $ 50 el precio de la entrada general, pese al incremento del 30 por ciento solicitado por los árbitros.

Divisiones inferiores

Para el lunes 22 del corriente fueron convocados los clubes para abordar la forma de disputa del campeonato de divisiones inferiores. Hasta ese día tienen tiempo para anotar a las categorías con las que van a participar. La fecha tentativa de inicio sería el sábado 19 de marzo.

Fuente y Foto: Nuevo Día Digital Coronel Suárez. 

Compartir en las redes



Comentarios
CASA SILVIA
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
FARMACIA FENOGLIO
SODA SAN MARTIN
EL PROGRESO SEGUROS
Alexa