El pringlense González en lo mas alto del Sport Prototipos. El TC presenta un cambio en los motores desde ToayGolf - Héctor Hirigoyen se adjudicó el Torneo de Peña Hierro 5 local. Handball - En el Provincial de Chivilcoy, victoria del CEF 83 en el debut. Federico Vincet es escolta del campeonato en el Gran Turismo de la Comarca.

Gabino Gimenez: un referente del boxeo local

Febrero 12, 2016

Escuela de Box: actividades 2016

Gabino Gimenez informó a FM AVEYRON, que la escuela de box ya retomó sus actividades, y que se están ya conformando los nuevos grupos, con entrenamientos de diversa índole como recreativos, etc. Los grupos a medida que se forman entrenan en horarios específicos, a lo largo de la tarde, y en cuanto a los boxeadores se está trabajando actualmente con 4 pupilos, dos de ellos con mucha trayectoria, y que se van encaminando en la faz profesional, bajo la instrucción de Leo Gimenez, quien es el responsable de este nivel de entrenamiento.

En lo recreativo los entrenamientos tradicionalmente comienzan desde las 13 y 30 hs, y se prolongan hasta las 22 hs, en diferentes grupos. Los costos son para quienes entrenan todos los días $350 por mes, tres veces por semana $ 300, y $ 280 para quienes concurren dos veces.

Remarcó también que quienes concurren pueden usar los aparatos, y después de las 20 hs comienza el entrenamiento de los pupilos, en las instalaciones de la escuela de box.

En cuanto al año anterior Gabino destacó al Croata Eberhart quién combatió en 14 oportunidades, y Cabrera que lo hizo en 4 peleas, destacando Gimenez la labor y el arduo esfuerzo que puso cada uno de los púgiles.

Opinaba Gabino Gimenez que ve decaer día a día al boxeo argentino, atribuyendo esto al mal manejo de los grandes empresarios, quienes a su entender organizan espectáculos para si mismos y sus intereses, y no para el público, resaltando que su referente es el “gaucho” Heiland, quién se formó en esta escuela pigüénse, quién lamenta Gimenez ya no combate desde hace un año, por motivos que son difíciles de explicar.

Por otra parte destacó a deportistas como el “Chino” Maidana, quien aunque ya retirado dejó un legado muy importante en el boxeo argentino. En el ámbito internacional reconoce el nivel muy bueno que hay en la actualidad, y cree que los boxeadores argentinos si quieren ser reconocidos deben ir al extranjero para poder llevar sus carreras deportivas a un nivel superior.

 

 

 

Compartir en las redes



Comentarios
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
dass
CASA SILVIA
 BAJA LA APP PARA TU CELU
Emmanuel Don Emilio
EL PROGRESO SEGUROS