CELPLRF - Las Lobas del Depor enfrentan a Unión Pigüé en el Walter Alric. LRF - Deportivo Argentino recibe a Unión Pigüé, en el único partido de nuestra ciudad. Basquet Federal - Pacífico con David Fric sigue en lo alto en la Zona Sur. LRF - Inferiores - Sarmiento vs Peñarol abren el torneo regional 2024.

Basquet Federal - Triunfo de Unión de Orán con 12 puntos de Byscaychipi.

Febrero 08, 2016
Unión Orán (Nueva Orán) 77 - Olimpia (Catamarca) 69
Sobre el final del partido la humedad hizo que el parquet se pusiese imposible de seguir jugando, y los árbitros del encuentro decidieron hacer un alto en el juego, tirar maicena en el piso para que los jugadores no resbalaran y funcionó. Doce puntos de Denis Byscaychipi en la formación inicial. 

Luego de la tremenda victoria que consiguió el representante salteño en la tercera categoría del básquet nacional, por la 23ra fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la mente ya está puesta en el próximo choque: el viernes 12 del corriente mes frente a Tucumán Básquetball escolta de la División Noroeste (Conferencia Norte), juego que se volverá a disputar en el estadio de Orán.

Después de sufrir y quedarse sin nada el viernes pasado frente a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (fue derrota por un triple, 73  a 70), los salteños dirigidos por el santafesino Pablo González no podían dejar pasar el triunfo en casa frente a los catamarqueños. Para eso se hicieron los ajustes necesarios y el trámite del partido fue de principio a fin favorable al local.

Mejor los catamarqueños al comienzo del encuentro, el Tigre no tardó en acomodarse para tomar la posta de las acciones y controlar el partido una vez adelante en el marcador. Pese a cierto control, el rival nunca bajó los brazos y luchó hasta el final del partido. Si bien el quinteto inicial de Unión hizo tuvo una gran noche, el máximo anotador del partido saltó desde la banca de suplentes: Guido Garnica, quien se despachó con 22 puntos en su cuenta personal. En el rival, Emiliano Cancina por momentos estuvo intratable.

Restaban menos de cuatro minutos para el final del choque y los árbitros, Ponce y Janco, tuvieron que parar el juego a pedido del cuerpo técnico catamarqueño. No querían seguir jugando en esas situaciones –el piso estaba muy resbaloso-. Durante varios minutos la dupla arbitral junto al comisionado técnico, Mario Burgos, analizaban la situación. Hasta que decidieron sacar maicena y tirar en la superficie, de esa manera los protagonistas no volvieron a deslizarse y se pudo terminar el partido. Unión Orán volvió a la victoria y lo hizo con carnaval incluido.

El viernes que viene, nuevamente en el Polideportivo Ciudad de Orán, los salteños recibirán al puntero de la División Noroeste, Tucumán BB, un choque clave en sus aspiraciones de seguir trepando en la tabla de posiciones.

Unión Orán (77): Emiliano Massarelli (4), Luis Ponce (0), Mariano Villamor (14), Francisco Messa (15) y Denis Byscaychipy (12) FI. García Gómez (4), Carlos Montero (6), Guido Garnica (22), A. Juárez (-), D. Torres (-) y G. Vilte (-) . DT: P. González.

Olimpia (69): Gonzalo Flores (11), José Juárez (8), Emiliano Cancina (18), Claudio Escalada (12) y Maximiliano Ávila (8) FI. Ignacio Solohaga (2), Enzo Avellaneda (-), Julio Carrizo (2), Diego Pérez (2), Gustavo Tomassi (2), Oscar Segura Varda (4) y Andrés Alderete (-). DT: D. Rodríguez.

Parciales: 18-22, 40-35, 59-52 y 77-69.

Árbitros: G. Ponce y R. Janco.

También en la noche de anoche Asociación Deportes y Tiro de Río Grande por la 23ra fecha cayó derrotado ante Nicolas Avellaneda de Santiago del Estero por 79 a 64 como local.

Las posiciones son encabezadas por Asociación Mitre de Tucumán con 35, 2° Tucumán Basquet Club con 31, 3° Unión Deportiva La Nueva Orán con 29, 4° Talleres de Tafí Viejo con 27, 5° Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero con 24 y 6° Río Grande de La Mendieta y Olimpia de Catamarca con 23.  

Compartir en las redes



Comentarios
Go & Go Pizzeria
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )
LEOS GYM NUEVO
EL PROGRESO SEGUROS