Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Provincial - Erbel Di Pietro la gran figura de la noche para el triunfo de Rácing de Chivilcoy.

Febrero 07, 2016

En la noche del viernes 5 de febrero, por una nueva fecha del Torneo Provincial de Clubes, Villa San Carlos perdió de local ante Racing de Chivilcoy por 79-43. Con un despliegue eficiente en ataque y aprovechando la gran cantidad de tiros fallados por la Villa, la academia dominó de punta a punta el cotejo. La gran figura de la noche fue Erbel De Pietro por la visita, con 25 unidades y 12 tableros; en cambio, se destacó por el villero Nahuel Sáenz, con 18 puntos y 6 rebotes.

Comenzado el cotejo, Villa San Carlos no encontraba respuesta. Durante poco más de seis minutos, no pudo convertir (hasta ese momento, llevaba 4/17 de campo). La academia comenzó a estirar la ventaja, con el aporte de De Pietro en ataque y la pelea constante de Sartorelli bajo los tableros, piezas fundamentales en la visita. Pese a que Nahuel Sáenz terminó con la sequía, los dirigidos por D’ambrosio se fueron al descanso con una victoria parcial muy abultada: 41-14.  

Hasta allí, los de Berisso carecían de claridad en ataque, ya que fallaron muchos lanzamientos sencillos de convertir. Su rival tuvo la eficiencia para capitaliar cada yerro villero, principalmente de las manos de Erbel De Pietro, quien conectó 11 unidades consecutivas.

Para la segunda mitad, los locales cambiaron el chip y salieron decididos a recortar la distancia. Buenos ataques y una defensa zonal intensa dejaron sin ideas a Racing durante los primeros minutos, logrando una racha de 10-2. Pero la visita no pensaba sufrir y nuevamente De Pietro se hacia presente en ambos lados de la cancha. Su efectividad y la búsqueda constante en cada ataque acrecentaron la crisis en la Villa, alejaron a su equipo en el marcador y dieron por finalizado el tercer parcial con el marcador 32-58.

La diferencia se dio desde un principio, pero por la mala efectividad local en sus lanzamientos, culminando con 16/58 de campo. Se destacaron, por la Villa, Sansimoni con 7 tableros y Sáenz con 18 unidades y 4 asistencias. Por la visita, De Pietro sobresalió con 25 puntos y 12 recobres, mientras que Sartorelli aportó 14 rebotes y 3 asistencias.

Síntesis:

Villa San Carlos (43): Sáenz 18, Palacios 4, Sansimoni 5, Crivaro 9 y Marini 2 (F.I.);Lorda 5, Pujol, Re. No ingresaron: Buszczak y Lutszak.
DT: Iván Buszczak.

Racing de Chivilcoy (79): Rivera 16, Dinova 10, De Pietro 25, Rolandelli 3 y Sartorelli 6 (F.I.); Barrales 9, Morera 7, Santa Cruz 3, Vilalta, Soler y Arthur.
DT: Diego D’ambrosio.

Parciales: 9-21, 14-41 (5-20), 32-58 (18-17), 43-79 (11-21).

Árbitros: Corso y Guasco.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

Por la Zona A de la segunda fase del Torneo Provincial de Basquet, Rácing Club de Chivilcoy encabeza las posiciones con 7 puntos junto con Ciudad de Saladillo, 3° Independiente de Zárate con 6 y 4° Villa San Carlos sin unidades.   

Compartir en las redes



Comentarios
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
LEOS GYM NUEVO
Emmanuel obra
casa silvia
Go & Go Pizzeria
BIG BAZAR ( ANTES TODO POR UN PESO )