Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Basquet Federal - Derrota de Unión de Orán - Nueve puntos de Biscaychipi.

Febrero 06, 2016

La tercera categoría del básquet argentino, el Torneo Federal, volvió a entregar un partido cargado de emociones, adrenalina y mucha intriga hasta el final. El encuentro arrancó doble a doble, un comienzo que hacía palpitar una definición para el infarto.

Con buena rotación de balón y utilizando el reloj de 24 segundos, el conjunto santiagueño dominó las acciones en varios pasajes del primer cuarto. Sin embargo, el Tigre del Valle del Zenta, como apodan al conjunto salteño, no perdió pisada y se mantuvo a un punto de diferencia.

El DT local, Pablo González, ajustó algunos detalles tras finalizar el primer período y Unión se comió la cancha en el segundo cuarto. Sacó una diferencia de 13 puntos al finalizar el primer tiempo. Un cuarto donde sobresalió el juego colectivo, la eficacia en manos de sus lanzadores y el descontrol del equipo visitante que también influyó.

Atrás dejaron un gran segundo período. Un horizonte prometedor se vislumbraba para el Tigre norteño. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. En un fatídico tercer cuarto los conducidos por Pablo González prácticamente perdieron el encuentro. Con 20 puntos en contra en ese período (06-26) los santiagueños pasaron al frente y la situación volvía a ser cuesta arriba para el local.

En ese lapso, en medio de una descontrolada vorágine negativa en Unión, el capitán santiagueño Fernando Small se encargó de profundizar la crisis local y clavó dos bombas de tres para poner a su equipo seis puntos arriba al cabo de tres minutos y medio para el final del tercer cuarto. El capitán santiagueño fue no solo el goleador de la noche con 27 puntos, también figura del partido.

En los últimos diez minutos de la noche Unión tuvo un buen arranque, el partido se armó de nuevo y ninguno de los dos se sacó ventajas hasta el final. En ese último tramo, Unión falló los simples fundamentales y además perdió una posesión trascendental. Pese a tantas falencias y pérdidas de balón, cayó por solo un triple frente a un rival que supo aprovechar el descontrol del local en el tercer cuarto y luego mantener la diferencia para llevarse una sufrida victoria.

La síntesis

Unión Orán (70): Emiliano Massarelli (10), Luis Ponce (7), Mariano Villamor (8), Guido Garnica (15) y Denis Byscaychipy (9) FI. García Gómez (-), Carlos Montero (7), Francisco Messa (14), F. Sigler (-), S. Schaniz (-) y G. Vilte (-) . DT: P. González. AT: R. Díaz.

N. Avellaneda (73): Mauricio Hoyos (4), Gabriel Flores (8), Matías Martínez (3), Fernando Small (27) y Martín Balteiro (8) FI. Mauricio Manfredi (2), Matías Villalba (2), Gustavo Fernández (2), Juan López (13), Juan Miaño (-), Matías Santucho (4) y Miguel Mario (-). DT: J. Samll.

Parciales: 1C UO 20-21 NA, 2C 24-10 (44-31), 3C 06-26 (50-57) y 4C 20-16 (70-73).
Árbitros: Germán Martín y Antonio Briseño (h).
Estadio: Ciudad de Orán.

Las posiciones en esta zona Noroeste son encabezadas por Asociación Mitre de Tucumán con 35, Unión Deportiva de Orán tiene 27 y está tercero pero con un partido más que el puntero. 

Compartir en las redes



Comentarios
Alexa
SODA SAN MARTIN
casa silvia
CASA SILVIA
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
Emmanuel obra