Handball Femenino - Victoria del Cef 83 en Menores y Juveniles. SIMÓN, EL PERRO HÉROE QUE SALVÓ A TRES NIÑOS DE UNA YARARÁ Y FUE MORDIDO POR LA SERPIENTEBochas - El terceto de la Asociación de Saavedra clasificó para el provincial. Reunión, cambio autoridades y cena radicalBasquet Formativo - Pigüé Basquet jugó la primer final en Coronel Pringles.

Escandalosa corrupción Kirchnerista en el PAMI: $ 500 millones anuales en remedios facturados ¡ a jubilados muertos ¡

Febrero 04, 2016

"Ya detectamos 7.500 personas fallecidas que aparecen con la compra de medicamentos con descuento parcial o total del PAMI.  - No hubo controles internos, no se cruzaba el padrón de afiliados con el registro de fallecidos, había médicos que fraguaban las recetas o les fraguaban las recetas y en muchos casos había connivencia de las farmacias y hasta de la propia industria", explicó Regazzoni. -                                                                     El gobierno kirchnrerista había convertido al PAMI en una cueva de ñoquis y negociados, en una caja para financiar estructuras políticas que nada tienen que ver con las necesidades de los jubilados y pensionados.-      El nuevo titular del PAMI Carlos Regazzoni denunció que el organismo paga desde 2013 la compra de medicamentos de afiliados fallecidos por $ 500 millones anuales. - El mecanismo corrupto involucra a funcionarios Kirchneristas, médicos y encargados de los controles.

El funcionario además dio como ejemplo una señora que tras su fallecimiento en 2013, no sólo siguió figurando en los registros para recibir medicamentos, sino que comenzó a tener nuevos remedios. "En agosto de 2013, esa señora falleció y sin embargo, nadie en el PAMI reparó que a las pocas semanas empezó a recibir un alto número de recetas de insulina y de tiras reactivas que antes nunca había consumido, y por un valor 10 veces mayor a los consumos anteriores. Además, a pesar de vivir en la Capital, empezó a comprar en farmacias de Ramos Mejía y San Isidro. En total, ya fallecida, consumió fármacos por $ 150.000", sostuvo el titular de PAMI.

Regazzoni presentó la denuncia judicial para que la Justicia determine toda la red involucrada, desde las estructuras internas del PAMI, hasta los profesionales, médicos, farmacias y la industria farmacéutica.

Desde 2013 en el organismo usaban sus nombres para medicamentos que luego eran revendidos en el "mercado negro" a clínicas y farmacias, cuando el organismo estaba a cargo del kirchnerista Luciano Di Césare.-  Además se detectaron afiliados que aparecen con más de 20 recetas mensuales de un mismo medicamento, que además fueron compradas en farmacias de cinco provincias diferentes.    

El funcionario indicó que ya habían presentado la denuncia judicial para que la Justicia determine toda la red involucrada. Además remarcó que auditan las cuentas de la obra social, que desde 2011 no presenta balances.

También tendrán que estudiar los contratos que mantenía el PAMI con los laboratorios, ya que como afirmó el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino: “Hoy el PAMI paga un medicamento para la hipertensión al mismo precio que lo paga un particular en la farmacia, cuando en el organismo se compran esos comprimidos por millones. Estas son cosas que hay que rever. Pero mientras hay que normalizar de forma inmediata las prestaciones e investigar los hechos de corrupción”, agregó el Defensor de la tercera edad.

 

 

Fuentes :  La Nación – Hoy-  Clarin

Comentarios
 BAJA LA APP PARA TU CELU
CASA MOCHI
TIENDA LA ECONOMIA FRENTE EDIFICIO
Go & Go Pizzeria
municipalidad
Siskit