FALLECIMIENTOLRF - Christian Roth es el máximo artillero de la Liga Regional suarense.Fallecimiento¡Lautaro campeón! Inter le ganó a Milan y dio la vuelta olímpica tras el clásicoCerro Largo FC con Nicolás Cabral igualó ante Danubio en el fútbol uruguayo.

32 millones de votantes definen candidatos para Octubre

Agosto 09, 2015

BUENOS AIRES.- Unos 32 millones de argentinos están habilitados para elegir hoy candidatos a presidente, postulantes a 24 bancas de senadores y aspirantes a 130 bancas de diputados nacionales. A esto se suman 43 puestos para legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Será en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Según la Dirección Nacional Electoral, un total de 13.881 establecimientos de todo el país fueron destinados para la realización de los sufragios. Allí se ubican las 94.979 mesas electorales en las que se desempeñarán 189.958 autoridades.

Además, en seis provincias (Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, San Juan y San Luis) habrá elecciones primarias para designar postulantes a cargos provinciales (ver página 10).

Los candidatos a legisladores del Parlasur serán 43, de los cuales 19 representarán a todo el país como distrito único y 24 serán electos por cada provincia.

Según se informó, 933.998 jóvenes de entre 16 y 17 años estarán habilitados para votar para cargos nacionales si es que así lo desean (su participación no es obligatoria). Esta cifra representa un 2,92 % del total, detalló la Cámara Federal Electoral.

En todos los distritos se votará por fórmulas presidenciales y por un representante al Parlasur por provincia. Además, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Catamarca, Chubut, San Luis, Corrientes, Tucumán y La Pampa elegirán los 24 representantes al Senado a razón de tres por cada distrito. El resto definirá sus candidatos a la Cámara Baja del Congreso.

Según el artículo 45 de la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, sólo podrán participar en las elecciones generales de octubre las agrupaciones políticas que hayan obtenido como mínimo un total de 1,5 % de los votos válidamente emitidos en las PASO de mañana. (DyN)

Fuente: Diario La Gaceta 

Compartir en las redes



Comentarios
SODA SAN MARTIN
 BAJA LA APP PARA TU CELU
EL PROGRESO SEGUROS
Go & Go Pizzeria
FARMACIA FENOGLIO
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar