Basquet Federal - 13 puntos de De Pietro para la victoria de Colón de Chivilcoy. Trebejistas locales participaron en la 1ra fecha del Prix regional. Facundo Aldrighetti le puso su nombre a la lista de ganadores del TC2000TCPK: Rodríguez ganó en La Plata y cortó la mala rachaBasquet Federal - Atlético Tala dirigido por Fiorido marcha 3° en la Zona B Litoral.

Federal Basquet - River derrotó a José Hernández. Fric titular, 3 puntos.

Enero 16, 2016
Los dirigidos por Santín se impusieron claramente en Mataderos por 99 a 72, dejando atrás una racha de cinco derrotas consecutivas por el Torneo Federal de Basquetball Zona Metropolitana. Maximiliano Pellegrino, con 22 puntos, fue el máximo anotador del vencedor; en tanto David Cabezas, con 28, fue el que más aportó en el local, siendo el goleador del cotejo. El pigüense David Fric salió desde el vamos a la cancha y totalizo solo tres puntos. 

El cuarto inicial fue de lujo para los de Núñez. Con un juego ordenado, ejecución correcta de los sistemas en el ataque, eficacia en el tiro externo (3 de 5 en triples y 2 de 2 ejecuciones en el perímetro) y con distracciones defensivas permanentes de José Hernández, los dirigidos por Roberto Santín se fueron alejando en el tanteador; los aportes de Maximiliano Pellegrino (6 puntos) y, desde la banca, de Federico García en la pintura complicaron al local. Como si hubiese sido poco, el cierre fue monumental, con una conversión desde mitad de cancha de Guillermo Crespo con el sonido de la chicharra, para dejar el marcador 31 a 12.

Hernández estaba desconcertado ante la pobre actuación en el período inicial. Los de Mataderos estaban sentidos, que intentaron reaccionar en el segundo cuarto defendiendo duro y apostando al juego interior de David Cabezas, luego de reiterados yerros de sus jugadores perimetrales Emilio Ziegler, Lucas Argento y Matías Diorio. Sin embargo, el Millonario contrarrestó cada acercamiento local lastimando con triples, rubro en el que se lucieron Crespo (2 de 2 intentos) y García (1 de 1), quien convirtió a un minuto del descanso, dejando la diferencia en 15 (49 a 34).

El panorama no cambió en el tercer cuarto. Un contundente y dinámico River siguió lastimando en el perímetro y en la zona pintada, dejando en jaque a los de Lazarte. El aporte en la conducción de Kevin Jerez PIloti (8 tantos) fue determinante para que River se ordene y maneje el partido. Una conversión de tres puntos de García puso el 70 a 53, siendo un presagio del final del juego.

Sin embargo, los locales, en los primeros tres minutos del último parcial acortaton a 9 la diferencia (61-70), que fue lo más cerca que estuvieron en todo el encuentro, por defender presión en toda la cancha y exprimir uno de sus fuertes: el contraataque.

Pero la ilusión se le cortó a los de Lazarte con un triple de Pellegrino a 6 minutos del final. De esta manera, pocas respuestas encontraron los de Mataderos, a pesar del aporte y empuje de Cabezas (15 puntos en la segunda mitad) y River, siendo más inteligente tanto en defensa como en ataque, selló el 99 a 72 final.

Síntesis:

José Hernández (72): Lautaro Cisterna 2, Emilio Ziegler 1, Lucas Argento 8, Mauro Sierra 9, David Cabezas 28 (FI), Nahuel Lofredo 1, Luciano Canzutti 10, Matías Diorio 11, Gonzalo Castaño 2, Rodrigo Zocco 0, Lucas Carini - y Demián Robledo -. Entrenador: Guillermo Lazarte. Asistente: Pablo Alfredo.

River (99): Kevin Jerez Pilotti 16, Maximiliano Pellegrino 22, Guillermo Crespo 17, Pedro Barcelona 11, David Fric 3 (FI), Federico García 17, Gianluca Pellegrino 3, Facundo Escobar 3, Federico Geraghty 3, Felipe Sánchez 4 y Federico Goity -. Entrenador: Roberto Santín. Asistente: Fabián Cubito.

Parciales: 12-31, 34-49 (22-18), 53-70 (19-21) y 72-99 (19-29).

Jueces: Emanuel Sánchez y Martín Pietromónaco.

Comisionado Técnico: Ricardo Marino.

Cancha: Alberto Millán - Club José Hernández - Mataderos 

El resto de la fecha decimo sexta se completó toda al mismo tiempo con el siguiente registro de partidos:

Centro Deportivo Huracán de San Justo 73 Pedro Echague de Capital Federal 68

Unión Vecinal de La Plata 72 Villa Mitre de Capital Federal 64

Estudiantil Porteño 95 Club Atlético Témperley 89

Estudiantes de La Plata 95 Belgrano de San Nicolás 80

Libre: Club Atlético Pilar.

La próxima fecha la 18va se jugará mañana domingo 17 y contempla los siguientes enfrentamientos:

River Plate vs Estudiantes de La Plata, Témperley vs Club Atlético Pilar, Pedro Echague vs Estudiantil Porteño, Villa Mitre de Capital Federal vs Centro Deportivo Huracán de San Justo, Belgrano de San Nicolás vs Unión Vecinal de La Plata. Libre José Hernández.

Las posiciones en esta zona están encabezadas por: Estudiantes de La Plata con 27 puntos, 2° Témperley con 26, 3° Belgrano de San Nicolás y Centro Deportivo Huracán de San Justo con 25, 5° Unión Vecinal de La Plata con 24, 6° Estudiantil Porteño y Pedro Echague con 23, 8° River Plate con 22, 9° Villa Mitre con 21, 10° José Hernández con 20 y 11° Club Atlético Pilar con 19,  

Compartir en las redes



Comentarios
Luciana cabello peluqueria unisex
logo 99.1 color con frase en el corazon y / o  tar
CASA SILVIA
EL PROGRESO SEGUROS
dass
Emmanuel obra